Selección de Personal

Algunas de las preguntas más extrañas de Google en sus entrevistas de trabajo

preguntas raras google

Procesos de seleccion de personal extraños- Algunas preguntas que utiliza Google en sus entrevistas de seleccion de trabajadores.

Muchos se interesan por saber cómo motiva Google a sus empleados, pero otros están más preocupados por saber cómo pasar una entrevista de trabajo en Google. Y muy sencillo no parece, porque hay preguntas de lo más curiosas, quizá más que cualquier otra empresa común.

Por eso, aunque hay muchas personas que tienen unas ganas enormes de trabajar en las oficinas de Google y disfrutar de todos sus beneficios sociales, otros temen sus famosas entrevistas.

Te vamos a nombrar algunas de las preguntas más extrañas y curiosas que utiliza Google para seleccionar a sus candidatos.

  • ¿Cuántas pelotas de golf entran en un autobús escolar?
  • ¿Cuánto debería llevarte lavar todas las ventanas en Seattle?
  • Te contraen a la altura de un níquel y tu masa se reduce proporcional para mantener tu densidad original. Entonces te meten en una licuadora vacía de cristal. Las paletas comenzaran a moverse en 60 segundos. ¿Qué harías?
  • Si la probabilidad de observar un auto en una autopista es 0.95, cual es la probabilidad de observar un auto en 10 minutos?
  • Si ves un reloj y la hora es 3:15, cual es el ángulo entre las agujas de la hora y el minutero?
  • Estas en una fiesta con un amigo y hay 10 personas presentes en esa fiesta, incluyéndoos a tu amigo y a ti. Tu amigo te hace la siguiente apuesta: por cada persona que encuentres que cumpla años el mismo día que tú, te da $1, y por cada persona que no cumpla años el mismo día tú le das $2. ¿Aceptas la apuesta?
  • Tienes 8 pelotas del mismo tamaño, 7 pesan lo mismo y la otra pesa un poquito más. ¿Cómo encontrarías la mas pesada usando una balanza si solo la pudieras usar dos veces?
  • ¿Cuántas veces se cruzan las agujas del reloj?
  • ¿Cuántas estaciones de gasolina hay en Manhattan?
  • ¿Cómo invertir la imagen en una matriz de n por n, donde cada píxel está representado por un bit?
  • Diseñe un plan de evacuación para la ciudad de San Francisco
  • ¿Cuántos afinadores de piano hay en todo el mundo?
  • Cuatro personas necesitan cruzar un puente colgante de noche para volver a su campamento. Desafortunadamente, sólo tienen una linterna y, solo tiene batería para 17 minutos. El puente es muy peligroso para cruzarlo sin luz y solo aguante el peso de dos personas al mismo tiempo. Cada uno de los excursionistas camina a distinta velocidad. El más rápido puede cruzarlo en 1 minuto, el siguiente en 2 minutos, el tercero en 5 minutos y el último en 10 minutos. ¿Cómo pueden cruzarlo todos en 17 minutos?
  • Todos los hombres en una aldea de 100 parejas casadas ha engañado a su mujer. Cada mujer en la aldea sabe instantáneamente cuando un hombre que no es su marido ha cometido adulterio, pero no sabe cuando su propio marido lo ha hecho. La aldea tiene una ley que no permite el adulterio. Cualquier esposa que descubra que su marido le ha sido infiel debe matarlo ese mismo día y las mujeres de la aldea no pueden desobedecer esa ley. Un día, la reina de la aldea hace una visita y anuncia que al menos un hombre ha sido infiel… ¿qué ocurre?
  • Eres el capitán de un barco pirata y, tu tripulación debe votar cómo se dividirá el botín. Si menos de la mitad de los piratas no están de acuerdo contigo, deberás morir. ¿Cómo recomendarías dividir el oro, de forma que mantengas una buena parte del tesoro y sobreviviendo?

¿Te animas a dar respuesta a algunas de ellas, bien como candidato o como empresario que hace otros tipos de selección de candidatos?

El propio vicepresidente de Google, Laszlo Bockl, reconoció que sus preguntas más extrañas no predicen nada sobre los aspirantes a un puesto en Google. Así que lo mejor, aunque cueste, es intentar responder de la forma más natural posible con las respuestas que se consideren adecuadas a cada pregunta. No siempre se trata sólo de acertar ¿no? Además,  no todas las preguntas que hacen son “raras”, por lo que hay que preparar bien la entrevista.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top