Selección de Personal

10 consejos de entrevistas telefónicas para candidatos

entrevista seleccion por telefono

Encontrar trabajo- Algunos consejos para superar sin dificultades la entrevista de seleccion de personal telefonica.

Te comentamos 10 consejos que te ayudarán a pasar con mayor facilidad el filtro de la llamada telefónica antes de la entrevista final.

  1. Sonríe. ¿Has oído hablar de la sonrisa telefónica? Se utiliza mucho en telemarketing para dar una mejor sensación en las llamadas y puede funcionar muy bien en entrevistas de trabajo, ya que la voz suena más positiva y relajada, se transmiten nuevas sensaciones.
  2. Cuida el tono de voz. Puede que utilices un tono no adecuado sin darte cuenta, tono que puede ser muy alto, muy bajo o puede crear una sensación extraña. Puedes probar a hablar por teléfono con otras personas y preguntarles cómo se te oye, e ir practicando.
  3. Controla las sensaciones. No des apariencia de desesperación…ni de desgana. Que se te note la energía y las ganas de trabajar, pero que no parezca que buscas el trabajo porque no te queda otra y que lo necesitas a toda costa.
  4. Los silencios también son importantes, aprende a comportarte en ellos. Muchos silencios no quiere decir nada malo ni supone que tengas que hablar en todo momento.
  5. Busca un sitio tranquilo donde hablar, ya sea en tu casa o en fuera. Seguro que en muchas ocasiones te puedes encontrar con la dificultad de hablar en condiciones y dar una buena impresión porque el sonido de fondo no es todo lo agradable que debería.
  6. Apréndete bien tu currículum y recuerda cómo responder a las preguntas más frecuentes en entrevistas de trabajo telefónicas, o cualquier detalle relacionado con tu currículum. Si no te lo sabes bien y puedes tener dudas, tenlo a mano.
  7. Recuerda a qué ofertas te apuntas para poder responder de forma adecuada a la entrevista telefónica. A veces te puedes llegar a anotar a tantas empresas que después no sabes cuál es la que te llama, y esto puede hacer que metas la pata.
  8. Ten a mano algo con lo que anotar, sea bolígrafo y papel (recomendable) o el ordenador, móvil o tablet. Puede que necesites anotar algo, quizá el día y hora de la entrevista, o incluso la dirección. Si sabes que te van a llamar prepárate a fondo.
  9. Agradece la entrevista después de la llamada, aunque pienses que no te ha salido como esperabas.
  10. Si puedes, practica con otra persona para saber cómo afrontar mucho mejor las entrevistas telefónicas teniendo en cuenta todos los detalles y preguntando cosas a mejorar. Lo ideal sería hacerlo con más de una persona.

¿Crees que nos falta algo por mencionar? Tu opinión cuenta.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top