Selección de Personal

Como atraer talentos a una empresa

atraer talentos

Seleccion de personal- Algunos consejos para encontrar los mejores trabajadores para una empresa sin olvidar que ademas de atraer es necesario retener.

Existen muchas formas de atraer talentos a la empresa, pero vamos a comentar algunas de las que se deben aplicar para asegurarse de que esto suceda. En todo caso, para poder atraer el talento hay que saber qué se necesita, reconocerlo, iniciar una búsqueda efectiva y saber valorarlo.

  1. Una selección de personal adecuada, activa. Al igual que existe la búsqueda activa de empleo, debe existir la búsqueda activa de personal. Una de las mejores formas de encontrar personal es diseñar el anuncio de empleo correcto y dar a conocer por todos los medios posibles de la existencia de la oferta de empleo. Pero también puede ser muy efectivo buscar posibles empleados incluso en personas que no están buscando trabajo bien porque tienen uno o porque no es de su interés en ese momento, o porque se han cansado de hacerlo. Se puede recurrir a los contactos, las redes sociales, los blogs de personas que conocen mucho una temática, etc. Hay mucho talento sin un empleo que podría tener interés en trabajar en su sector o especialización.
  2. Una buena imagen de la empresa. El employer branding será cada vez más importante porque a las personas, no tanto ahora pero sí más adelante, les importa más que el sueldo. Y algo que les motiva particularmente es el trabajar en una empresa de renombre o con cierto prestigio social. Eso les da más estatus independientemente de cuáles sean sus funciones. Por eso, hay que trabajar para obtener una buena imagen interna y externa como buen empleador y como buena organización.
  3. Una buena política salarial con beneficios sociales incluidos. Aunque hay aspectos que se valoran tanto o de igual modo que el sueldo, lo cierto es que si no se ofrece un buen sueldo (o un sueldo suficiente) a las personas puede que no se interesen por trabajar allí, o si lo hacen por necesidad acabarán yéndose lo antes posible a un sitio donde les paguen mejor. Esto debe incluir beneficios sociales, o en caso de no ser posible un sistema de retribución flexible.
  4. Con flexibilidad y conciliación de la vida personal y profesional. Una empresa que ofrece a sus profesionales la posibilidad de conciliar mejor su vida personal y profesional, que ofrece en ciertas circunstancias la posibilidad del teletrabajo y que aporta cierta flexibilidad a sus trabajadores tiene mayores posibilidades de atraer a los mejores pero además favorece que rindan lo máximo en su puesto de trabajo.

No solo atraer talentos

talento en la empresa

  1. A veces el talento está en el interior y no se ha sabido detectar. Se puede intentar buscar dentro de la propia organización, y sobre todo también se debe diseñar una política de desarrollo profesional y formar adecuadamente al personal para que se encuentren perfectamente actualizados en sus funciones, herramientas de trabajo y demás novedades del sector.
  2. No basta con atraer, hay que saber retener a los talentos. Los trabajadores que se encuentran en la empresa deben querer quedarse, y por ello hay que crear una buena política de retención de talentos que incluya todo lo necesario para ello. Buen clima laboral, comunicación interna, refuerzo del compromiso, política de crecimiento y desarrollo profesional, capacitación, etc.
  3. El talento también debe ser potenciado, y por ello hay que tener buenos líderes y un estilo de liderazgo adecuado a la empresa y el negocio. Personal altamente cualificado o muy bueno en su trabajo puede sentirse resentido o trabajar por debajo de sus posibilidades por no tener detrás un buen líder.
Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top