Responsabilidad Social Corporativa

Certificaciones de calidad Aenor

aenor

Aenor es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica al desarrollo de la normalización y certificación en los sectores de servicios e industriales para mejorar su calidad por medio de sus certificaciones.

Aenor es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica al desarrollo de la normalización y certificación en los sectores de servicios e industriales para participar en la mejora de la calidad y competitividad de las empresas al mismo que ayuda a proteger el medio ambiente.

Es un líder nacional en certificación y uno de los mayores organismos en el sector de certificación en el mundo. Tiene un gran catálogo de productos y servicios actualizados constantemente.

¿Y qué es la certificación? La acción que lleva a cabo una entidad independiente de las partes interesadas por la cual se indica que un producto, servicio, empresa o proceso cumple los requisitos de las normas o especificaciones técnicas indicadas. Esto hace que los clientes o consumidores tengan más confianza en ello y aumenta la competitividad así como su mejor imagen.

Aenor fue designada para realizar las actividades indicadas por Orden del Ministerio de Industria y Energía, de 26 de febrero de 1986, de acuerdo al Real Decreto 1614/1985 reconocida como organismo de normalización para actuar como una entidad sin ánimo de lucro de certificación por Real Decreto 2200/1995 en desarrollo de la Ley 21/1992 de Industria.

Su catálogo cuenta con más de 25000 normas UNE y se publican del orden de 1700 Normas nuevas cada año. Participa en foros europeos, americanos e internacionales garantizando la participación en el desarrollo de la normalización y reconocimiento internacional de su certificación.

La calidad es un elemento estratégico muy importante en una sociedad cada vez más competitiva, por eso AENOR trabaja de cara a esta calidad en las empresas buscando una mayor competitividad de aquellas que se hacen con su certificación.

Por eso mismo, España es el cuarto país en el mundo (y segundo europeo) en cuanto a la Gestión de la Calidad ISO 9001. Esta certificación es la más implantada en todo tipo de empresas y organizaciones en el mundo, ya que se adapta a sectores concretos y certifica la gestión metrológica de las empresas para asegurar la gestión de procesos de medición y ofrece una mayor confianza a declaraciones de conformidad de productos.

Pero no es la única certificación importante, ya que atienden a necesidades específicas de los sectores como el de la automoción, pequeños comercios, establecimientos turísticos y sector aeroespacial. Las ventajas de la certificación son muchas para aquellos que la consiguen.

Los beneficios de la certificación AENOR son claros, ya que:

–         Mejora la eficiencia y tiempo de respuesta en procesos y empresa (reduce costos de mantenimiento y desarrollo)

–         Demuestra la responsabilidad social

–         Incrementa la cuota de mercado de la empresa

–         Evidencia el cumplimiento de la ley

–         Certifica y asegura la calidad

–         Entre otros

Ver: Aenor

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top