Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa y la infancia

intervida_ni_os_medium

Existen muchas organizaciones del sector público y privado al rededor del mundo, que se esfuerzan por hacer parte del cambio de vida de la población infantil a través de la RSC, de este modo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia reconoce que el sector empresarial desde la Responsabilidad Social Corporativa tiene un papel fundamental en la calidad de vida de los niños en situación de pobreza.

Cada mañana al levantarnos nos ocupamos de nosotros, cumpliendo fielmente la rutina, algunos damos gracias a Dios por la vida y la familia, por ser tan maravillosamente bendecidos… pero cuantos pensamos cada mañana en los niños del mundo que no tienen nada para desayunar? cuantos pensamos en los millones de niños que no pueden siquiera soñar con ir a un colegio y aprender a leer y escribir? cuantos de nosotros nos ocupamos de ayudar a los niños en situación de calle o enfermos?, realmente no lo se… sin embargo, esta indiferencia no es mundial. Existen muchas organizaciones del sector público y privado al rededor del mundo, que se esfuerzan por hacer parte del cambio de vida de la población infantil a través de la RSC. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es un programa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ofrece ayuda humanitaria a niños y madres de países con economías en desarrollo. UNICEF reconoce que el sector empresarial desde la Responsabilidad Social Corporativa tiene un papel fundamental en el cumplimiento de los Derechos de los menores, además por su misión de generar riqueza muchas empresas apoyan el cambio social mejorando la calidad de vida de los niños.

intervida_ni_os_medium

Se escuchan voces al rededor del mundo que proclaman por el cambio de vida de la población infantil,  jefes de Estado de los países miembros de organizaciones internacionales, promueven encuentros internacionales para la inversión en educación, salud, techo y alimentación, con el respaldo de la Organización de Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, la UNICEF, la Organización Panamericana de la Salud, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO), entre otros. Pero el sector privado también hace su parte, y es que diferentes corporaciones internacionales también se preocupan por apoyar a los más pequeños en situación de pobreza. la Fundación Infantil Ronald McDonald creada en 1974, es parte de la organización internacional  Ronald McDonald house Charities” y su misión es “Crear y sostener programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños“, esta fundación apoya no solo el cambio de vida de un niño, sino que trabajan incansablemente por un mejor mundo para los niños, pues su visión cree fielmente que ” Cuando se cambia la vida de un niño se cambia la de una familia, que puede cambiar una comunidad y al final el mundo“. La Fundación Ronald McDonalds beneficia a miles de familias con casas para estadía temporal en el acompañamiento de tratamientos médicos, salas de familia, capacitaciones educativas y comida.

Mattel Children’s Foundation tiene como objetivo “Mejorar la vida de los niños necesitados” y desde su creación en 1978 ha apoyado programas en diferentes países que incluyen laboratorios de aprendizaje para niños en EE.UU, Hong Kong, México y Canadá, así como atención medica preventiva para niños, además Mattel ofrece becas para los hijos de sus empleados en 13 países al rededor del mundo. Por su parte, la fundación PepsiCo con fuerte presencia en Argentina, Chile y Uruguay, busca apoyar a la comunidad y específicamente a los niños mediante programas de educación, salud y bienestar.

Muchos son quienes apoyan la causa y luchan diariamente por el bienestar, la salud, la alimentación, el techo y el desarrollo sano y no violento de los niños, pero el esfuerzo es poco para lo que el mundo requiere, es necesario sensibilizarnos y ayudar a los más pequeños, pues serán ellos quienes garanticen el bienestar de nuestro planeta…  invertir en los niños es invertir en el mañana, es invertir en el futuro de la humanidad.

 

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top