Responsabilidad Social Corporativa

Aspectos Básicos de La Responsabilidad Social Corporativa

cropped-rsc

Desde las pequeñas empresas hasta las medianas y grandes corporaciones con presencial nacional e internacional, se esfuerzan día a dia por tener una dirección competitiva en el marco de la acción social.

En los últimos años la Responsabilidad Social Corporativa se ha venido presentando a nivel mundial como un boom dentro de las institución del sector público y privado, convirtiéndose en una tendencia significativamente importante en la gestión de la gerencia empresarial.
cropped-rsc
Desde las pequeñas empresas hasta las medianas y grandes corporaciones con presencial nacional e internacional, se esfuerzan día a dia por tener una dirección competitiva en el marco de la acción social, desarrollando proyectos eficientes que despliegan programas de cooperación en vivienda, educación, capacitación, servicios, justicia, salud, cultura, recreación y medio ambiente, entre otros. Sin embargo, existen dos aspectos básicos que deben estar presentes en la misión empresarial, que son característicos de una dirección socialmente responsable, tales como:
 
  1. Apoyo a los miembros de la sociedad con quienes tiene relación directa la empresa:
Las corporaciones  tienen interacción con actores sociales de su entorno, los empleados, proveedores, clientes, consumidores, accionistas y directivos, son piezas clave de la empresa y al mismo tiempo miembros de la sociedad en la que se encuentra establecida la institución, de este modo es fundamental la labor que despliegan las empresas en pro de apoyar a sus grupos de interés. En este sentido, la responsabilidad social corporativa puede presentarse de múltiples formas, a través de apoyo financiero, educación, capacitación, atención en salud, vivienda, recreación, entre otros.
 
     2. Protección del medio ambiente y desarrollo sostenible: 
 
Es primordial que la industria ejecute el desarrollo de su objeto social sin afectar el medio ambiente, a través de una gestión eficiente de sus funciones sin impacto medio ambiental.
 
Como pueden observar una administración socialmente responsable no implica grandes esfuerzos, basta con una dirección comprometida en la ética empresarial. 
Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top