Responsabilidad Social Corporativa

TELETON por la RSC

image

RSC- Su misión es recaudar fondos a través de eventos televisivos, con el fin de ayudar en la rehabilitación de personas con discapacidades no solo físicas y motoras, sino también a personas con autismo y cancer.

Las personas discapacitadas son quienes por una condición especial requieren tratamientos médicos que les facilite la interacción con la sociedad, lamentablemente estos tratamientos pueden llegar a ser costosos y pocos son quienes pueden acceder a ellos. Por esta razón fue creada TELETON, como fundación sin animo de lucro, ubicada en diferentes partes del mundo como Colombia, Mexico, España, Uruguay y Nicaragua, entre otros. Su misión es recaudar fondos a través de eventos televisivos, con el fin de ayudar en la rehabilitación de personas con discapacidades no solo físicas y motoras, sino también a personas con autismo y cáncer. Esta fundación basa su gestión en el cumplimiento de cuatro objetivos fundamentales tales como:

1. Rehabilitación.
2. Formación de la persona y su familia.
3. Inclusion social.
4. Prevención y detección temprana del cáncer.

Teleton con presencia internacional financia su gestión a través de el apoyo económico que ofrecen tanto decenas empresas patrocinadoras tales como la Petrolera Pacific Rubiales, Falabella, Homecenter, Banco de Bogota, DHL, Telcel, Telmex, AeroMexico, Metlife, entre muchas otras, como la sociedad civil quienes realizan donaciones privadas.

De esta manera, tanto Teleton, sus patrocinadores y la sociedad de diferentes países, realizan un importante aporte a quienes así lo necesitan, desarrollando una gestión social y responsable desde el ámbito civil y empresarial.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top