Modelo de gestión integral

Entre varias de las definiciones que tiene la responsabilidad social empresaria, se encuentra la del modelo de gestión integral que lleva adelante la empresa.

Entre varias de las definiciones que tiene la responsabilidad social empresaria, se encuentra la del modelo de gestión integral que lleva adelante la empresa. Con este modelo se plantea una manera de hacer negocios que consideran al comportamiento ético en sus procedimientos y que va más allá del simple cumplimiento de las leyes y de las normas.

En determinadas empresas hacen hincapié en la responsabilidad social pese a que realizan procesos que están lejos de la temática ambiental. Por otro lado manifiestan que la organización es socialmente responsable y que asumen el compromiso de elevar la calidad de vida de la comunidad en donde está inmersa. También llevan adelante tareas que forman parte del modelo de gestión, el cual está orientado a dar dinamismo entre la empresa y los distintos actores sociales, con la intención de generar más y mejores canales de comunicación.

Las empresas suelen realizar donaciones a entidades de bien público, instituciones educativas, culturales, clubes sociales y deportivos de la comunidad en donde se halla instalada. Elaboran programas en conjunto con instituciones locales con la intención de fomentar el aporte solidario en el ámbito que se encuentran.

En  el área cultural el objetivo es acercase a la población en donde se promueven actividades que estimulan las artes en todas sus expresiones. Dentro de la cultura es posible la realización de convenios que tiendan a enriquecerla. En el deporte los objetivos pueden ser el apoyo directo a las actividades deportivas que se llevan a cabo, en donde no necesariamente tengan que tener el carácter de competitivas. Los medios utilizados para brindar apoyo son las acciones publicitarias, las contribuciones en general, la asistencia en actividades deportivas y la provisión de elementos relacionados con la actividad.

En el campo de la educación, se proponen mejorar la calidad educativa en los alumnos que asisten a las instituciones públicas, desarrollando programas en conjunto con las autoridades del sector. También se encuentra el apoyo a las instituciones comunitarias con determinada presencia en la comunidad, las cuales contienen proyectos de contención y de asistencia social.

El aporte a la salud es sumamente importante en donde se proponen mejorar la calidad prestacional en la salud de las personas, realizando acciones concretas en instituciones vinculadas a la salud.

Si te gustó, por favor compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on FacebookEmail this to someone
  
  

Descubre más artículos relacionados

Para conocer artículos relacionados con Modelo de gestión integral te recomendamos que entres en la categoría RSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *