Redes Sociales

Compartir imágenes: Quién marca tendencia en la red

tendencias-redes-sociales

Compartir y comentar imágenes capturadas de otras páginas web, es la nueva tendencia de las redes sociales de nueva generación. Redes que marcan tendencia. ¿Cuáles son?

Compartir imágenes y contenidos publicados en páginas web se ha convertido en una de las grandes triunfadoras de la nueva generación de redes sociales. Pero, ¿quién marca la tendencia en la red? Hablamos de páginas que, con una firme apuesta por lo visual, permiten la selección de imágenes, vídeos o productos para publicarlos en la página personal de los usuarios así como realizar comentarios.

 Las redes sociales supusieron una auténtica revolución, encabezadas por Facebook o Twitter, y ahora ha llegado el momento de la nueva generación de redes sociales, una evolución de las plataformas de publicación rápida y en tiempo real de contenidos, pero en formato aún más visual. Estas nuevas redes sociales han acaparado enseguida la atención del usuario, lo que ha llevado a algunas de las plataformas tradicionales para publicar fotos a renovar gran parte de su diseño en la red para hacerlo mucho más visual. Es el caso, por ejemplo, de Flickr.

Si hablamos de nuevas redes sociales que buscan compartir y comentar fotografías captadas en la red hay que hacerlo de Pinterest, sin duda la red social de moda en Internet. Aunque se trata de una plataforma creada en 2010, lo cierto es que no ha sido hasta ahora cuando se ha ganado el premio a la más popular, tanto en visitas como en número de usuarios. Una red que, como principal novedad, permite la navegación visual de contenidos. Pinterest permite la suscripción de los usuarios a diversas temáticas, así como subir imágenes capturadas de otras páginas web y añadir comentarios. La página de inicio se mantiene continuamente actualizada con las aportaciones gráficas de los usuarios. Esta red también te permite localizar a personas con gustos y hobbies similares. Cada usuario cuenta con diferentes categorías –como un tablón de anuncios- donde se indican los temas de interés. El muro se puede actualizar con todo tipo de imágenes, propias o de terceros. Para publicar contenidos, de hecho, no es necesario entrar en la red social. En 2013 esta red superó los doce millones de usuarios.

Pero hay más plataformas que están creando tendencias, como es el caso de Clipboard,  una plataforma para compartir contenidos de páginas web (párrafos de texto, imágenes, vídeos). Por su parte, 20blinks es un marcador visual para colecciones objetos e una web (textos, imágenes, productos, vídeos), lo que permite crear colecciones de fotografías, películas favoritas o cualquier otra temática.

Otra de las plataformas punteras es Jux, para compartir vídeos, imágenes, textos o productos hallados en Internet. Con lo guardado se puede crear un portafolios digital. Por su parte, Fancy busca compartir imágenes y agruparlas según las preferencias de los usuarios. Esta plataforma está más enfocada a la moda.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top