Social Media

Consejos para hacer una entrevista de trabajo por Skype

entrrevista skype

Cada vez son más las empresas que optan por las videoconferencias para realizar sus procesos de selección de personal. Descubre cuáles son las claves para que la entrevista de trabajo por Skype sea todo un éxito.

Al igual que han cambiado las formas tradicionales de presentarnos como candidatos a una oferta de trabajo –el curriculum 2.0 es solo un ejemplo- también se han renovado las formas de realizar las entrevistas laborales. Las distancias ya no son un problema para optar a un puesto en cualquier empresa. ¿Cómo hacer que tu entrevista de trabajo por Skype sea un éxito? Vamos a ver algunos consejos básicos para que tu candidatura esté entre las elegidas.

entrrevista skypeCada vez son más las empresas, tanto nacionales como extranjeras, que optan por llevar a cabo los procesos de selección de personal a través de viodeconferencia. Aunque pueda parecer que el contacto es menor personalizado, lo cierto es que esta nueva fórmula reporta muchas ventajas, como la posibilidad de grabar las pruebas de selección o aportar una mayor flexibilidad en los horarios. Además, y esto es quizá lo más importante, también salva el problema de las distancias. Ya no es necesario estar en la misma ciudad para optar a un puesto de trabajo y realizar la entrevista.

Antes de realizar la entrevista de trabajo por Skype, para asegurarnos de que todo irá a la perfección, conviene poner en práctica algunos sencillos consejos. Así, en primer lugar, hay que hacer un ensayo de la conexión. Es muy importante asegurarse de que se ha descargado la última versión de Skype para que el rendimiento sea el adecuado. De igual manera es aconsejable realizar una viodellamada de prueba a alguien de nuestra confianza. Esto nos permitirá comprobar tanto la calidad como el rendimiento de la cámara. Para estar más tranquilos, conviene conectarse a Skype al menos quince minutos antes de la hora fijada para realizar la entrevista.

Tan importante o más es revisar nuestro perfil en Skype, ya que quizá podamos haber incluido determinados aspectos de la vida personal que no aportan nada a la entrevista o que, incluso, pueden hacer que nuestra candidatura pierda valor. Es aconsejable, asimismo, que el nombre de la cuenta sea aséptico y sensato, sin ningún tipo de connotación. Si incluimos alguna fotografía, es mejor que ésta coincida con la que hemos insertado en el currículum enviado a la empresa para optar al puesto.

Otro aspecto a cuidar es el de la escenografía. El escenario debe estar cuidado, resultar cómodo y agradable. Si el entrevistado se coloca delante de una mesa de trabajo, procurar que esté lo más ordenada posible. Unos sencillos consejos para que la entrevista laboral salga a la perfección.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top