Social Media

¿Qué es Google Now?

google now

Si lo que quieres es que Google te facilite la vida, sin duda Google Now es tu mejor herramienta, y cuando la pruebes ya no querrás deshacerte de ella.

El gigante tecnológico Google tiene como objetivo hacer de la experiencia del usuario en internet algo intuitivo y útil, y por eso nos ofrece herramientas conectadas entre sí para poder hacer todo lo que nos imaginemos. Desde nuestro correo electrónico, hasta una red social que nos permite identificar a nuestros contactos de manera fácil e interactuar con ellos constantemente, hasta visualizar nuestros vídeos favoritos en cualquier lugar y momento, Google nos da soluciones para casi todo.
Hoy vamos a hablar de su asistente personal virtual, que lejos de parecer ciencia ficción, es una herramienta tan útil como fácil de utilizar.
Hablamos de Google Now, una herramienta que nos permite tener toda la información de nuestro interés sin tener que buscarla, en función de nuestras acciones habituales en la red.
Fue lanzado oficialmente en julio de 2012 y está considerado el rival directo del famoso asistente virtual Siri de Apple.

¿Cómo funciona?
Como decimos, trabaja con la información que Google tiene de nosotros, que es mucha. A partir de parámetros como nuestra ubicación o nuestras búsquedas, Google Now nos ofrece la información antes de que tengamos que buscarla. Por ejemplo, a partir de tu ubicación, Google Now te ofrece el tiempo de tu ciudad sin necesidad de acceder a esa información en el buscador.

¿Cómo se configura?
Lo primero que tienes que hacer es tener una cuenta de Google. Si eres usuario habitual, bastará con ingresar tu cuenta en el momento de la configuración, que normalmente viene por defecto en nuestros smartphones o tabletas Android. También está disponible para iOS.
Una vez que nos hemos registrado, debemos activar todas las opciones de ubicación, mediante la configuración de nuestro teléfono, y así Google Now podrá ofrecernos datos precisos relacionados con el lugar en el que estamos.

¿Dónde veo la información?
Para poder acceder a todo lo que nos ofrece Google Now de forma fácil, sólo tenemos que abrir el buscador de Google, y debajo de la barra de buscar nos saldrá toda la información. Los datos que nos interesa saber se pueden configurar mediante “tarjetas”, así que podemos personalizar totalmente lo que queremos que nos diga.
Tiene opción de órdenes por voz, al igual que Siri, y nos permite solicitar un dato solo con preguntarlo.
Los asistentes inteligentes son herramientas que nos hacen la vida más fácil, aunque muchos usuarios todavía no conocían su existencia. Google se lanzó hace más de un año al mercado de estas herramientas, impulsado por el éxito que ya estaba teniendo Siri para Android.
Esta herramienta nos permite acceder a información útil personalizada permitiendo a Google obtener datos sobre nuestras búsquedas y ubicación. ¿Llegas tarde al trabajo? Google Now te ofrece la ruta más fluida para que llegues cuanto antes, y además te habla del tiempo, los últimos post de tu blog favorito o a cuánta distancia estás de tu casa. Todo esto es totalmente personalizado y se basa en parámetros únicos.
Sin duda Google da así un paso más en dar valor a la experiencia online del usuario, y optimiza y junta todas sus herramientas para ofrecerte casi todo lo que quieras hacer en internet.
Si lo que quieres es que Google te facilite la vida, sin duda Google Now es tu mejor herramienta, y cuando la pruebes ya no querrás deshacerte de ella.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top