Social Media

Estrategias para ganar revelancia en las redes sociales

redes sociales

Estar en Internet es sinónimo de estar en las redes sociales, una herramienta cada vez más potente y que puede ser el mejor aliado para los emprendedores y autónomos a la hora de poner en marcha y consolidar un negocio o proyecto.

Estar en Internet es estar en las redes sociales, cuyo valor en el terreno profesional es cada vez mayor. Con Facebook y Twitter como dos de las redes con más usuarios, se han convertido en los últimos años en una herramienta imprescindible para mejorar la comunicación interactiva con los potenciales clientes. Por ello es importante conocer cuáles son las principales estrategias para ganar relevancia en las redes sociales.

Para captar potenciales clientes, para reforzar la confianza de los clientes reales, las redes sociales se han convertido en  una herramienta estratégica de primer orden. Las redes sociales crean tendencia. Tanto es así que no tener un perfil en alguna de las principales redes sociales es casi como no estar en Internet. Son muchas las ventajas que reporta su uso cuando se trata de poner en marcha o promocionar una nueva idea, proyecto o producto. Una de sus principales características es su capacidad viral y el enorme impacto que tienen en las decisiones de compra de los usuarios. Las redes sociales se han convertido en el boca a boca más rápida para opinar o aconsejar sobre todo tipo de productos, ideas, proyectos o tendencias. En las redes sociales, todo se somete al ojo crítico del usuario. Si queremos saber cuál será el nivel de acogida de un nuevo producto o negocio, las redes sociales son un barómetro ideal.

Redes sociales: una estrategia de comunicación y marketing

Las redes sociales se han convertido en uno de los pilares esenciales a la hora de planificar la estrategia de comunicación  y publicidad de un número cada vez mayor de empresas. No solo multiplica las posibilidades de interactuar con los usuarios y de saber cuáles son sus demandas o gustos, siendo además una manera de conectar con otros usuarios interesados y conocedores de la misma temática. Emprendedores y autónomos también han visto que las redes sociales pueden ser una buena manera de dar a conocer su trabajo y de estar al día de lo que sucede en su sector. Según datos del informe “El trabajador autónomo y la sociedad de la información”, elaborado por la Fundación Fundetec, más del 45% utiliza las redes sociales, especialmente entre el sector de los menores de 30 años. Hostelería, comercio, automoción, moda y turismo son algunos de los sectores que más utilizan las redes sociales. La red más utilizada por los emprendedores y autónomos sigue siendo Facebook, seguida de Twitter y de Linkedin.

 ¿Por qué estar en las redes sociales?

Hay varios aspectos que nos darán la respuesta a esta pregunta y que nos ayudarán a salir de dudas. En primer lugar, hay que tener en cuenta que el consumo de Internet es cada vez mayor, por lo que estar en la red aumenta las posibilidades de encontrar a nuestros clientes potenciales. Conseguir más clientes es la mejor manera de rentabilizar la inversión de tiempo y esfuerzo por mantener actualizado y activos los perfiles en las redes sociales. Es importante disponer de tiempo para las redes sociales, ya que no podemos olvidar que forman parte de la carta de presentación de nuestro negocio o proyecto.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top