Social Media

Que es Hootsuite

hootsuite imagen corporativa

Hootsuite ha cambiado esta semana su imagen corporativa, una decisión que ha cogido desprevenidos a sus usuarios.

Hootsuite es un programador de actualizaciones en redes sociales, utilizado por miles de community managers y empresas en todo el mundo para llevar un control exhaustivo de las publicaciones en estas plataformas.

La aplicación es gratuita, y puede ser utilizada por varias personas de una misma empresa para establecer un calendario de publicaciones y así llevar a cabo la mejor estrategia en redes sociales.

En su versión libre, un usuario puede programar hasta cinco redes sociales y seguir los comentarios, interacciones o publicaciones de cada una de ellas sin necesidad de entrar directamente en los perfiles.

La herramienta dispone de un panel de control muy intuitivo en el que el usuario puede insertar los perfiles de cada red social para ver las interacciones y las últimas publicaciones.

Así, si alguien ha mencionado a este usuario o a su empresa en Twitter o Facebook, puede responder directamente desde el panel de control de Hootsuite sin necesidad de iniciar sesión en cada plataforma.

Si el usuario quiere incluir más de 5 cuentas deberá pagar una cuenta Premium, con un precio bastante ajustado al mes, y que le permite integrar más de cinco plataformas.

Otra de las ventajas del servicio de pago es que la plataforma sirve como centro de analítica, dando reportes muy completos de la actividad en cada red social por periodos determinados de tiempo.

Su facilidad de uso y sus ventajas la han hecho la herramienta de gestión de publicaciones en redes sociales más utilizada en la actualidad.

Muchos community manager han descubierto que programar sus actualizaciones no resta calidad a su trabajo, y que les deja tiempo para trabajar en otras mejoras para su cliente.

De esta forma, tanto la empresa como el community manager se benefician de una gestión eficiente y automatizada de las publicaciones y pueden dedicar más recursos y esfuerzos a otras labores.

Hasta ahora, la imagen corporativa de Hootsuite consistía en un búho (que coincidía con las direcciones de su acortador de URL owl.ly, otro servicio ofrecido por la plataforma) en colores realistas que hacía un recorrido por las especificaciones de la plataforma.

Esta semana, sus creadores nos han sorprendido con un cambio de imagen, tanto del panel de control como de su mascota e imagen corporativa general.

Aunque el panel de control ha cambiado ligeramente, el cambio más drástico ha sido el que ha sufrido el logo, que ha dejado sin color al búho, convirtiendo su imagen corporativa en un conjunto de negro y blanco bastante neutro.

Un cambio de imagen corporativa es una decisión que debe estar muy meditada, y debe responder a una serie de objetivos que sabemos que va a beneficiar a nuestro negocio.

Por ejemplo, una fusión con otra empresa es un buen motivo de cambio de imagen corporativa, aunque hay que tener cuidado de transmitir todo lo que queremos a nuestros usuarios.

Es muy importante anunciar este cambio antes de que se produzca, para mantener a nuestros usuarios alerta. En este caso, Hootsuite no lo hizo, o no empleó los medios suficientes para que llegase a todos los usuarios. Por otro lado, el cambio no parece responder a ningún objetivo claro, aunque detrás se puede esconder un motivo estético que busca neutralizar más la imagen de la plataforma.

Hootsuite ha sorprendido a principios de esta semana con un cambio en su imagen corporativa, que afecta sobre todo a su logo, y que cambia los colores corporativos por el blanco y el negro.

Además, ha hecho modificaciones estéticas en el panel de control, decisión que ha pillado desprevenidos a muchos usuarios. Un cambio de imagen corporativa debe estar muy meditado y ser anunciado con antelación, para que los usuarios puedan identificarlo.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top