Community Manager

La importancia de contratar un community manager

community manager

El community manager de tu empresa debe conocer a la perfección tanto a la empresa como al consumidor.

La función de un community manager dentro de una empresa es la de gestionar las redes sociales para poner en contacto directamente al usuario con la marca. De esta forma, el departamento podrá estudiar las tendencias y gustos de los consumidores para interpretarlos e introducirlos en el plan de comunicación de la empresa.

Cada red social tiene una manera de funcionar y cumple en mayor o menor medida unos objetivos. Elegir las plataformas en las que tendremos más presencia es crucial para conseguir nuestros objetivos y lograr una buena reputación de marca.

El community manager es el que debe establecer, a partir de un plan de redes sociales, cuáles son los objetivos de la empresa y las líneas de actuación para conseguirlos.

Para elaborarlo, debe conocer a la perfección la empresa, su filosofía, su área de negocio y establecer en conjunto con otros departamentos los objetivos en materia de comunicación.

Tras realizar un análisis de la situación de la empresa, es hora de que escoja aquellas plataformas que ayudarán a la empresa a ganar reputación y acercarse más a sus clientes.

El community manager es necesario en el momento en el que una empresa no conoce cuál es la mejor forma de llegar a sus clientes. Una buena estrategia es vital para que la inclusión de una estrategia en redes sociales sea efectiva y no se quede en una simple anécdota.

Por eso, la contratación de este tipo de profesional es crucial para la gestión de las redes sociales de tu empresa. Un community manager, es, ante todo, un comunicador, y delegar la gestión de las redes sociales a este profesional es la decisión más acertada.

Muchas empresas no consideran importante que la gestión de las redes sociales la haga un profesional del sector, y por eso encargan este trabajo a miembros de la empresa que no tienen la formación necesaria o el tiempo justo para dedicarle. Muchas de estas estrategias fracasan porque no están construidas bajo un plan estratégico que se centre en objetivos y se traduce en errores que repercuten en la reputación de nuestra empresa en las redes sociales.

Un community manager sabrá mejor que nadie en qué plataformas conviene que esté tu empresa, de qué forma y los tipos de contenidos que necesita compartir, generando interacción entre sus usuarios.

Una constante retroalimentación entre varios departamentos de la empresa es crucial para que las redes sociales de nuestra empresa funcionen, por lo que el community manager debe ser una persona proactiva que esté en permanente contacto con otros miembros de la empresa.

Si crees que no necesitas un community manager para gestionar tus redes, tal vez necesitas replantearte tus objetivos de comunicación y pensar qué importancia quieres darle a las redes sociales.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top