Community Manager

Que es un Community Manager

community-manager

El Comunnity Manager – Marketing en las redes sociales. Figura del community manager para las redes sociales de las empresas. Funciones y utilidades

El Comunnity Manager es la persona que se encarga de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios, aunque principalmente están alcanzando mucho éxito con su función  dentro de las redes sociales como Twitter o Facebook. Ser community manager no es crear una cuenta en un medio social y “escribir de vez en cuando” sino que es mucho más, es crear y personalizar la cuenta, crear contenidos e innovar… y es que es muy importante si tienes una empresa contratar a un community manager.

Historia del Community Manager

En el año 1996 nacieron las redes sociales y después los medios sociales, pero ha sido posteriormente cuando habían empezado a tener importancia hasta el punto que en la actualidad las redes sociales son muy importantes en internet, tanto para los usuarios como para las empresas que buscan promocionarse. Por eso mismo, aunque desde los inicios de las redes sociales una persona se encargaba de dinamizar la página social de la empresa, aunque fuera en un uso no muy frecuente, poco a poco fue surgiendo y perfeccionándose la figura del community manager hasta el punto que no sólo existen cursos de especialización sino también másteres en ella.

Funciones del Community Manager

Entre sus principales funciones consisten en: crear contenidos en las redes sociales, actualizar los datos de las redes sociales y mantener un diálogo con los seguidores de las redes sociales fomentando también la creación de nuevos seguidores. Aunque en realidad existen muchos perfiles de community manager según lo que necesite la empresa.

Los community manager no trabajan de igual forma para un medio social que para el otro, por ejemplo no es lo mismo que trabaje en la plataforma Facebook que Twitter. Sobre todo, la persona que se encargue de estas labores conocerá ambas plataformas y los mejores trucos de actualizar y llegar a la gente. Una persona que se encargue de esas funciones debe estudiar muy bien, no puede hacerlo cualquiera.

Muchas cosas que se deben tener en cuenta en los medios sociales es que hay que informarse mucho e innovar, llegar a la gente aunque no esperar hacerlo en un día, tener paciencia y responder siempre a lo que pregunten los usurios ¡aunque lo acabes de decir!,  busca llegar a nuevos usuarios pero sin hacer spam. Se debe actualizar frecuentemente pero también ofrecer nuevas cosas, noticias del sector o noticias de la empresa, curiosidades o cosas interesantes, buscando ser útil para el usuario que ha decidido seguir la página, ofreciendo siempre algo nuevo.

Por tanto, un community manager es una persona que se ha preparado mucho para realizar su labor, que conoce las plataformas en las que va a trabajar a la perfección y es un buen comunicador, ya que sabe llegar a la gente, además de ser un buen redactor ya que sabe cómo comunicar lo que quiere.

Si aún no te ha quedado claro puedes ver este vídeo:

[videoyoutube]Pz_C5IshbTw[/videoyoutube]
Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top