Redes Sociales

Cómo organizar concursos exitosos en Facebook

facebook me gusta

Redes sociales – Concursos en las redes sociales. Como organizar concursos exitosos en las redes sociales, especialmente en Facebook. Promocionar empresas con concursos.

A la hora de promocionar la empresa o la marca, son muchas empresas o community manager que se decantan por hacer un concurso en Facebook. A todos nos gustan los concursos, ganar algo sin hacer casi nada a cambio, por eso son tan interesantes tanto para las empresas como para los usuarios.

Antes de realizar cualquier concurso en la red social, o en cualquier sitio, es necesario consultar la legislación para no incurrir en ningún delito legal, a veces por desconocimiento no vemos que existen limitaciones. También se debe conocer las normas de concursos en Facebook, sabiendo que una de ellas es indicar claramente que no se guarda ninguna relación con la red social, entre otras normas, para evitar incumplir alguna y que cierren la página de la red social.

Para poder participar en el concurso de Facebook, los dueños de las páginas de Facebook deben dejar muy claras las bases del concurso sin dejar nada al azar. Una de las principales condiciones que se pueden pedir es hacerse fan de la página para poder participar. Además, se debe dejar un mensaje indicando que las normas pueden cambiar en cierto momento para el buen desarrollo del concurso.

Las bases deben incluir lo que se debe hacer, cuándo empieza y termina el concurso, cuál es el premio, cuándo se recibirá el premio y todo lo que sea necesario, sin dejar ningún aspecto al azar y sin dejar ningún tipo de dudas sobre el correcto desarrollo del concurso.

Es importante también poder pedir ciertos datos reales para poder concursar y saber que se trata de una persona real. Aunque nadie concursa por no llevarse el premio ¿no?

El premio también es un aspecto importante del concurso, hay que hacer una buena selección del premio que compense la participación. Si se ofrece un premio que no merece la pena o de bajo valor para los usuarios es posible que el concurso sea un fracaso y no haya participantes.

Una vez que empieza el concurso, se debe hacer un correcto seguimiento del concurso. No basta con lanzar el concurso y esperar a que pase el último día para ver quién ha ganado. Se debe hacer un seguimiento diario en que se resuelva dudas, contesten comentarios de participantes, agradezca la participación, anime a concursar a nuevas personas y demás. Se debe pensar también cuáles son las mejores acciones de promoción que funcionan a la hora de atraer concursantes. Y, por último, es necesario hacer una evaluación para conocer el éxito de las acciones de promoción.

Un buen concurso puede atraer a muchos fans a la página de Facebook, muchos interesados en la empresa o en la marca y quizá algunos compradores, por eso es muy importante crear un proceso transparente, fiable, sencillo y satisfactorio para el usuario.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top