Redes Sociales

Cómo manejar correctamente varias redes sociales

redes sociales

Gestionar redes sociales – Como manejar correctamente varias redes sociales para conseguir los mejores resultados para la empresa. Tener presencia en varias redes sociales.

Sabemos que tener presencia en varias redes sociales es sumamente beneficioso para la empresa, pero no sólo tener presencia sino también saber mantener una presencia activa en las redes sociales. Cuantas más redes sociales hay, más habrá que manejar.

Existen varias redes sociales, y si bien existe la figura del community manager, también cualquiera puede gestionar sus redes sociales de manera eficaz, aunque hay que dedicar tiempo a hacerlo. Gestionar correctamente también es interesante para ahorrar tiempo en la actualización de las redes sociales.

Lo primero que se hace es contar con una estrategia. Intenta dedicar los recursos y el tiempo de la empresa a los medios sociales y redes sociales que usan los potenciales clientes o consumidores para poder conseguir los mejores resultados, y no usar recursos y tiempo en redes sociales que no van a servir de nada. Es mejor contar con dos páginas en redes sociales a los que pueden llegar los clientes que tener que contar con perfiles en veinte redes sociales.

Una vez que se han seleccionado las redes sociales y se han creado sus perfiles, es importante crear una estrategia para saber qué se hará en cada momento y cuáles son las actualizaciones que se hará en cada red social y cuándo. También se pueden tener aplicaciones que ayuden a gestionar las actualizaciones de las redes sociales, existiendo varias que permiten manejar fácilmente varias redes sociales y que además pueden permitir programar los mensajes que se quieren comunicar en el momento en que se necesita (es bueno tener en cuenta en qué horas puede llegar mejor el mensaje).

Crea una estrategia de lo que quieres comunicar en cada red social, de lo que quieres hacer en cada una de ellas. Si te quieres centrar en una red social sólo, puedes hacer que el mismo contenido aparezca en otras, pero si quieres crear la estrategia para varias redes sociales es mejor personalizar los contenidos para todas ellas de manera que las personas que sigan a la empresa en varias redes sociales no vean siempre los mismos mensajes repetidos. ¿Para qué vas a usar cada red social? Aprende a distinguir los mensajes según la red social.

Sigue tus planes constantemente. No te dejes vencer por la pereza, si has planeado hacer algo hazlo. Crea nuevos contenidos, busca novedades del sector, infórmate.

Utiliza herramientas de medición para ver el impacto que tienen tus mensajes, cuándo son mejores las estrategias y cómo debes enfocarte después a la hora de diseñar nuevas estrategias para las redes sociales.

Promociona las redes sociales. Para ello diseña también las estrategias para no pasar mucho tiempo haciendo esto. Te permitirá conseguir más usuarios que sigan a la empresa en las redes sociales y así más potenciales clientes.

Si no puedes manejar todas las redes sociales, algo complicado cuando existen aplicaciones bastante eficaces, puedes renunciar a las que menos resultados te dan.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top