Redes Sociales

5 razones para crear un perfil de LinkedIn ya

linkedin

Las redes sociales y los negocios – Los beneficios de pertenecer a la red social profesional mas conocida, 5 razones por las que no debes olvidar tu registro inmediato en Linkedin.

LinkedIn es una de las principales redes sociales para buscar trabajo, crear redes profesionales y mantener contacto con otras personas del mismo o diferente sector. Esta es la principal razón por la cual muchas personas y empresas consideran necesario tener un perfil en la red social.

Por eso mismo, es necesario que conozcas 5 de las razones más importantes para crear un perfil de LinkedIn ya:

  1. Las empresas buscan candidatos pasivos en las redes sociales, y especialmente en LinkedIn. Muchas empresas utilizan las redes sociales con el fin de encontrar nuevos talentos. Tener una presencia activa en los medios sociales más relevantes sirve como escaparate virtual para darse a conocer incluso aunque no se esté buscando expresamente trabajo.
  2. LinkedIn es una red social de fácil registro y actualización. En poco tiempo se puede crear un perfil convincente, completo y en varios idiomas; además de que es lo suficientemente flexible como para dejar espacio a la imaginación.
  3. Puedes ampliar tu red de contactos. El poder de los contactos y las influencias es más importante de lo que parece, por eso contar con una cada vez más amplia red de contactos profesionales permite llegar más allá de lo que inicialmente se espera. Es muy fácil encontrar y mantener contacto con personas en función de sus intereses, compañía y área de trabajo. Además, nunca se sabe cuándo se va a necesitar recurrir a alguno de estos contactos.
  4. Conocerás las novedades de tu sector o industria de primera mano.  En LinkedIn, muchas empresas y personas relevantes ofrecen información del sector que en otros lados no se comenta, invitan a eventos, comunican ofertas y promociones y realizan aportaciones muy interesantes. Además, los grupos pueden ser una buena fuente de información, de conocimientos, de contactos y nuevas experiencias interesantes.
  5. Puedes utilizarla para lo que necesites y cuando lo necesites. El espacio que ofrece LinkedIn permite que puedas aprovecharlo en cualquier momento para aquello que quieras o necesites. Puedes buscar nuevos contactos profesionales, establecer contactos con personas que ya conoces, crear y unirte a grupos para crear debates interesantes, buscar empresas a las que puedan interesar tus servicios, hablar con otras personas, practicar idiomas con otras personas que los conocen mejor y mucho más.

Estas son las principales 5 razones que nos hacen plantearnos si es mejor contar con un perfil en Linkedin, y que debe animar para hacerlo ya. Cuanto antes se haga, antes se aprovechan los beneficios existentes. Y aunque algunos no le den prioridad, cada vez son más empresas las que le dan importancia a contar con un buen perfil en la red social y a buscar contactos profesionales en ella.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top