Redes Sociales

6 grandes ventajas de Google+ para las empresas

google plus photo

Descubre las ventajas de estar presente en esta red social cuyos usuarios representan el 25% de la población global de Internet

  • Google+ tiene más de 500 millones de usuarios, de los cuales 359 son mensualmente activos.

Las redes sociales están en pleno desarrollo así que van apareciendo nuevos participantes en el sector y los ya existentes generalmente van ampliando sus fronteras. En este último caso encontramos Google+.

Esta red social debutó públicamente en septiembre de 2011. En sus inicios se presentó como una red social que realmente no difería mucho del gran Facebook. Pero ahora, más de año y medio después, vemos que Google ha mejorado su diseño, ha incorporado nueva tecnología y sigue trabajando para añadir nuevas funcionalidades e integrar Google+ con todos sus servicios.

Desde 2011, el crecimiento de esta red social ha sido más que notable. En diciembre de 2012, Google anunció que Google+ había llegado a los 500 millones de usuarios. Según Global Web Index, de todos estos usuarios, 359 millones son mensualmente activos.

Si comparamos esta red social con el total de internautas a nivel mundial también obtenemos una cifra relevante. Los usuarios de Google+ representan el 25% de la población global de Internet. Delante encontramos a Facebook, usado por el 51% y por detrás Youtube, con un 21%.

El crecimiento de Google+ también es representativo. De junio de 2012 a marzo de 2013, sus usuarios activos crecieron un 33%. Sólo las redes sociales Facebook y Twitter crecieron más que Google+.

La red social Google+ cada vez tiene más usuarios y estos pasan mucho tiempo en ella. Según Digital Buzz, los usuarios activos de Google+ pasan alrededor de 60 minutos cada día en la plataforma.

Viendo estos datos, es fácil afirmar que Google+ ofrece muchas posibilidades, no sólo para los usuarios sino también para los negocios de todas las clases. Veamos 6 ventajas de esta red social para las compañías.

1-Presentar tu empresa

Google+ te ofrece un amplio perfil para explicar todo lo que quieras de tu empresa y tus marcas. Te da la oportunidad de mostrar todos tus productos y todo tu potencial. Además esta descripción aparecerá en la meta descripción de tu página cuando se muestre en los resultados de Google.

Tener un perfil corporativo en Google+ permite que todos los contactos que tengas en Gmail puedan verte de forma que tus publicaciones adquieren más relevancia y, en consecuencia, que tu empresa también lo haga.

2-Presentar y ampliar tus perfiles sociales

Google+ te permite mostrar todos los perfiles sociales de los que dispongas. Sólo tienes que añadirlos en tu perfil y toda tu audiencia los puede ver, de manera que puedes conseguir más seguidores en tus otros perfiles sociales y aumentar tu autoridad en Google.

3-Usar un servicio de autoría

Google+ te ofrece un servicio de autoría de las publicaciones. Puedes hacer las publicaciones que quieras en un dominio determinado y enlazar esos contenidos con Google+. De esta manera, todos los usuarios que busquen y encuentren tus publicaciones verán tu perfil de Google+ con tu descripción y tu fotografía.

4-Ampliar tu audiencia y recibir respuestas de ella

Una forma de ampliar tu audiencia en Google+ es utilizar las comunidades. Puedes unirte a aquellas que sean de tu sector empresarial o afines o a las que quieras llegar.

Estas comunidades te permiten contactar con usuarios con intereses similares, conectar con ellos y solicitarles feedback sobre tus productos o servicios corporativos. De esta forma podrán interactuar con la empresa y compartir esa información con sus contactos.

5-Encontrar nuevos clientes

Con la ventaja anterior puedes encontrar nuevos clientes pero también con el servicio Google+ Local. Esta herramienta permitirá que los usuarios puedan descubrir tu empresa y ver todas las recomendaciones que tienes.

Cuando los usuarios busquen en Google algo local, Google incluirá los datos corporativos que tengas en Google+ Local en los resultados de búsqueda así que los usuarios podrán encontrarte fácilmente, ver la experiencia de otros usuarios con tu empresa y las opiniones y la puntuación sobre aspectos como la calidad o el servicio que ofreces.

Un 59% de los consumidores afirman usar Google cada mes para buscar buenos negocios locales según MDG Advertising. Si analizamos las búsquedas locales con dispositivos móviles, vemos que 77,1 millones de usuarios utilizan contenido local a través de ellos.

Como vemos, hay una gran cantidad de internautas que buscan negocios locales a través de Internet así que Google+ Local es un servicio que irá adquiriendo cada vez más importancia.

6-Mejorar tu ranking en las búsquedas de Google

Es una de las grandes ventajas de Google+. Esta red social, como no podía ser de otro modo, es la que mejor ranking nos da en los resultados de búsqueda orgánica de Google. Cuantas más publicaciones hagas y más +1 tengas, mejor resultados tendrás. Así pues, Google+ es una herramienta muy eficaz para que tu empresa suba posiciones en el gran buscador.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top