Redes Sociales

No busques twittear. Busca influenciar

twitter article

Descubre los secretos de Twitter para conseguir ampliar tu audiencia e influenciar

Twitter se ha ganado el respeto y la admiración de todo el planeta. La red social de 140 caracteres ha enamorado a usuarios y empresas con su rapidez, interacción y posibilidades.

Cualquiera puede aprender a usar Twitter y a publicar los mensajes que crea convenientes. Ahora bien, si eres un profesional, emprendedor o empresa de cualquier sector y quieres que te sigan muchos seguidores tienes que publicar contenido que les interese y además saber cómo seducirlos para que compartan tus mensajes.

Por eso, para ser alguien en Twitter, no busques simplemente twittear sino busca influenciar. Estos consejos te ayudarán a aprender los secretos de Twitter y que tus mensajes lleguen al máximo número de personas.

-Publica tweets cortos

Los mensajes que puedes escribir y enviar en Twitter ya son cortos de por sí –sólo 140 caracteres- pero está demostrado que los tweets de entre 100 y 120 caracteres se difunden más. La razón es que se leen más rápido y además los usuarios pueden responder añadiendo una opinión o un comentario.

-Comparte

Está muy bien que las marcas lancen sus propios mensajes cortos pero es fundamental que también compartan contenido de otros. Tienen que interactuar con sus seguidores u otros usuarios y retweetear los contenidos de calidad, que les llamen la atención y que no estén en contra de la filosofía de la marca.

-Incluye un enlace, un hashtag y una mención en cada tweet

Cada tweet publicado es un mensaje que puede llegar a una gran audiencia. Para que esto ocurra, se necesita tener seguidores pero también se pueden utilizar tres trucos. Primero, incluir un enlace. Los tweets con enlace son más compartidos que los que no lo tienen. Si introduces además un hashtag, estarás haciéndote más visible en las búsquedas sobre ese tema y es más probable que alguien que no te siga te encuentre. Y una cosa que casi nunca falla es mencionar a alguien (@), como por ejemplo el autor de una declaración o el periodista que ha lanzado la noticia, porque es probable que ese alguien comparta la noticia entre sus seguidores.

Con estos tres elementos cada tweet cobrará más fuerza y tendrá más posibilidades de llegar a más usuarios, que es lo que buscan todas las marcas y empresas.

-Coloca el enlace al inicio del tweet

Los tweets deben contener un enlace pero la mayoría de marcas y usuarios en general suelen colocarlo al final. Hay estudios que demuestran que los tweets que llevan un enlace al inicio, aproximadamente en el primer cuarto de longitud, consiguen más clics. Cuando el tweet contiene una sola frase corta, el enlace sí puede colocarse al final. Si el tweet es de 100 a 120 caracteres, es mejor colocar el tweet al inicio.

-Escucha

Es una de los secretos de las redes sociales. Siempre hay que escuchar a los seguidores, que pueden ser clientes o potenciales clientes. Puedes ofrecerles descuentos, productos exclusivos o lo que quieras pero si no los escuchas, no haces que participen e interaccionen, no estarás generando un buen ambiente y creando buenas experiencias.

-Publica cuando más seguidores están en Twitter

Para aprovechar bien cada tweet es importante publicarlo cuando tus seguidores están conectados a la red social. Publicar un tweet cuando sólo hay, por ejemplo, un 1% de tus seguidores es una pérdida de tiempo. Para conocer las mejores horas para publicar puedes utilizar muchas herramientas como es el caso de SocialBro.

-Pregunta

Los tweets que son una pregunta generan más interacción porque invitas a tus seguidores a responder y a participar. Esto es válido para perfiles con bastantes seguidores. Si todavía tienes pocos es mejor que vayas ampliando tu audiencia con los demás consejos antes de utilizar este.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top