Redes Sociales

10 razones para usar Twitter para la empresa

twitter empresa

Estrategias empresariales y redes sociales – Por que es bueno que la empresa o negocio utilice la red de microblogging mas importante. Descubrelo.

Aunque son muchos los que menosprecian el poder de las redes sociales pensando que no valen para nada o son una pérdida de tiempo, lo cierto es que han sabido evolucionar tanto que a día de hoy contar con presencia en alguna de ellas es casi imprescindible para una empresa o negocio que se precie, por no decir la cantidad de ventajas que se pueden obtener con el simple gesto de tener una presencia activa en ellas.

  1. Porque es una buena herramienta de marketing, comunicación y presencia online gratuita. No hay que pagar nada y se obtienen muchos beneficios.
  2. Porque sabiendo utilizarlo es una buena herramienta para muchos usos. Para ello es necesario tiempo con el que conocer cómo funcionan las cosas, o se puede contratar a otra persona para aprovechar al máximo los beneficios de la red de microblogging. Es fácil de utilizar, así que podrás hacer casi lo que quieras.
  3. Porque es una buena herramienta de autopromoción, y además es muy viral. Cualquier cosa puede ser compartida mucho (o poco), y eso merece la pena. Se puede llegar a más clientes a los que no se ha llegado de otra forma, e incluso se aumentará el tráfico a la web empresarial. Porque se tiene una presencia online en que compartir cosas y fidelizar a los clientes. Porque sirve para crear marca.
  4. Permite conectar con otras empresas, profesionales y clientes. Hacer una buena red de contactos, establecer buenas relaciones.
  5. Porque sirve para anunciar eventos, promociones, ofertas y todo lo que se necesite.
  6. Porque se puede crear un espacio donde los clientes muestren sus quejas, inquietudes, necesidades y demás cuestiones, sabiendo así cómo actuar en base a esta información tan valiosa.
  7. Porque es una buena fuente de comunicación con clientes, profesionales, empresas, sí… pero también con los empleados. Es una buena herramienta de comunicación interna (y externa) de la empresa.
  8. Es una buena herramienta para estar al tanto de las noticias, novedades y demás información sobre el sector en que se trabaja.
  9. Es un gran desafío para la empresa. No vale con actualizar de vez en cuando, hay que innovar, fomentar la creatividad para seguir llegando a los demás de una forma eficaz.
  10. Se pueden encontrar buenos candidatos para un puesto de trabajo, incluso encontrar talentos que puede que ni si quiera estuvieran buscando trabajo. Puede ser una buena herramienta para la selección de personal.

Tal es el poder de los medios sociales como Twitter que muchas personas, aún no gustándole, lo utilizan para diversos fines. Y las empresas ya vemos: comunicación interna, externa, promoción, información, selección de personal, consecución de nuevos clientes y ventas y mucho más. ¿De verdad aún te quedan dudas de por qué necesitas tener Twitter para tu empresa?

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top