Redes Sociales

10 razones para no descartar la presencia de tu empresa en Facebook

facebook empresarial

Redes sociales- ¿Estás dudando si crear una página de empresa en Facebook o tener un perfil personal para tus negocios? Te despejamos todas las dudas en Gestión.org

Te comentamos algunos de los puntos fuertes de Facebook para tu negocio:

  1. Hace un tiempo, la mayoría de las personas consideraban una tontería o innecesaria la presencia en las redes sociales, pero a día de hoy han sabido evolucionar tanto que tener presencia en ellas se considera casi imprescindibles para las personas.
  2. Por eso, comentamos algunas de las razones fundamentales para que la empresa tenga su propia página o cuenta en la famosa red social:
  3. Porque Facebook cuenta con una gran cantidad de usuarios. Es más, hay mucha gente a la que la empresa no podría llegar si no fuera por la red social. Se tiene un espacio donde los usuarios pueden conocer, seguir y comunicarse con la empresa.
  4. Porque se puede convertir en una buena herramienta de comunicación interna con los empleados, proveedores, socios y otras personas. Ofrece una comunicación rápida y efectiva, aunque para comunicaciones más privadas o con datos importantes se debe derivar a otros medios.
  5. Hay una interacción directa con el público objetivo. Los usuarios pueden seguir a la empresa y comunicarse con ella sin trabas. Además, se puede construir una buena comunidad en torno a ella.
  6. Porque es un buen espacio donde englobar las críticas hacia la empresa. Si no hay un sitio donde manifestar las quejas, los usuarios acabarán haciéndolo en diferentes sitios, haciendo un daño considerable a la empresa que en muchas ocasiones ni si quiera es consciente de este descontento. Aunque haya muchas personas tentadas a borrar las críticas que aparecen en la red social, no sólo hay que mantenerlas sino manejar las reclamaciones de los clientes adecuadamente para convertir un usuario insatisfecho en una persona contenta con el trato recibido y la solución a sus problemas con la empresa.
  7. Una página empresarial en Facebook es indexada por Google y otros buscadores con mucha mayor rapidez, y también posicionada, así que no sólo se tiene una presencia sino que también una presencia importante. Y además el enlace empresarial que se ponga también cuenta.
  8. Por todo lo anterior, es una buena fuente de visitas hacia la web de tu empresa, pero no cualquier tipo de visitas. Visitas de calidad.
  9. Porque puedes encontrar nuevos talentos, trabajadores y ahorrar una buena cantidad de dinero en el proceso de selección de personal.
  10. Porque tu competencia ya tiene una, ¿vas a ser tú menos? ¿vas a dejar que te gane llegando a usuarios a los que tú no accederás, o te costará más llegar por otras vías? ¿no ves que te puede ganar ventaja competitiva?

Y por último, que no decimos que estas sean las únicas ventajas, debemos comentar también que la publicidad en la red social es relativamente económica y está realmente muy bien segmentada. Ya sea por tu presencia en sí, o con la publicidad, puedes llegar exactamente a los usuarios que necesitas.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top