Redes Sociales

10 razones por las que tu empresa debe tener presencia en Linkedin

linkedin empresa

Perfiles y paginas empresariales en las redes sociales – Por que utilizar Linkedin para la empresa, razones para querer estar en esta red social profesional.

  1. Las páginas de Linkedin tienen una sección para hablar sobre productos específicos, por lo que las empresas pueden descubrir sus productos y ver a quién le gusta haciendo uso de ella.
  2. La empresa puede promocionar en Linkedin sus ofertas y promociones despertando el interés de los usuarios en ellas. De esta manera, se puede atraer a posibles interesados y compradores, incrementando así las ventas. Esto es apto tanto para vendedores de productos como de servicios.
  3. Se puede llegar mucho más fácil a los usuarios mediante las actualizaciones, dando a conocer la empresa, despertando su interés e incluso ganando visitas a la web y posibles compradores.
  4. Puede recibirse recomendaciones de otras personas, esto es especialmente interesante para personas de negocios que requieren de alguna recomendación, a la vez que se puede recomendar a otros. Las referencias son muy importantes.
  5. Es una buena herramienta para buscar talentos para la empresa. Se puede encontrar una buena cantidad de personas aptas para el puesto de trabajo ofertado, y lo mejor es que no sólo es entre los que buscan trabajo sino también entre los que no lo están buscando. Es una gran herramienta para encontrar talento en las redes sociales. Además, Jobs Linkedin da mayor visibilidad ya que aparece en los resultados de búsqueda e incluso Twitter.
  6. La empresa obtiene una mayor visibilidad, reputación e imagen de la marca. Si se hacen las cosas  bien, si se mantiene un buen perfil cuidado y se actualiza con frecuencia, la empresa ganará una mayor reputación entre los usuarios, y más allá de ellos, cada vez mayor conforme a pasa el tiempo. Esto inspira mucha confianza entre los potenciales compradores.
  7. Se pueden establecer y mantener mucho mejor contactos profesionales, además de crear buenas redes de contactos. Dicen que el networking es básico para crecer en los negocios, así que tener una buena red de contactos es clave.
  8. Hay una gran fuente de información para el negocio, muchas personas que, bien en grupos o en sus actualizaciones, comentan novedades del sector y ofrecen datos relevantes para el negocio. Así mismo, la empresa puede ser una buena fuente de conocimiento para otros que valorarán su esfuerzo.
  9. Es un buen entorno de intercambio de ideas y de conocimiento, un espacio donde hay una gran cantidad de personas con conocimientos, experiencia, habilidades y competencias interesantes para quien allí se encuentra.
  10. No se limita geográficamente. Se puede llegar a usuarios locales, nacionales e internacionales. Se tiene acceso a todo tipo de profesionales, usuarios y empresas de todo el mundo. Se pueden encontrar profesionales, clientes, nuevos proveedores, contactos, amigos y mucho más, sin ningún tipo de barreras.
Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top