Redes Sociales

10 razones para usar Pinterest para promocionar tu empresa

pinterest marketing empresas

Marketing online y redes sociales- Respuesta a algunas de tus preguntas de por que debes utilizar Pinterest en tu estrategia de visibilidad empresarial.

Twitter, Facebook, Linkedin, etc. ¿Por qué no utilizar también Pinterest a la hora de crear una imagen empresarial en las redes sociales? Te comentamos por qué sí utilizarla.

  1. Una de las razones de peso para utilizar Pinterest a la hora de promocionar una empresa es que no se requiere mucha interacción ni dedicación. No tienes por qué preocuparte por gestionar los comentarios ni dedicar cierto tiempo cada día, le dedicas el tiempo que necesitas para lo que quieras hacer en ella.
  2. Es gratis, hay casi 50 millones de usuarios y tiene un amplio y rápido crecimiento. Se puede llegar fácilmente a una gran cantidad de personas.
  3. Llegarás a otro tipo de usuarios, a la gente visual, las personas que prefieren las imágenes por encima de las palabras. Hay quien dice que una imagen vale más que mil palabras y quienes se lo toman al pie de la letra. Con esta red social puedes llegar a donde no llegan otras.
  4. Puedes dar a conocer todos los productos de tu empresa, puedes hacer marketing con ellos. Y si las fotos son atractivas incluso se puede llegar a viralizar y llegar a más gente.
  5. Se adapta a tu personalidad, sea cual sea. No necesitas ni decir muchas cosas ni decir nada, basta con que encuentres imágenes que te gusten, se adapten a lo que quieres comunicar o que identifiquen a la empresa y pinearlas para poder tener una presencia activa en Pinterest. Y también llegas a esas personas que prefieren Pinterest a otras redes sociales por eso mismo.
  6. Puedes llegar a personas de diferentes intereses, temas o sectores, ya que se puede tener tableros de diferentes nichos.
  7. Se puede compartir experiencias y hacerse experto en el área que más se domina, como en cualquier otra red social, porque es una posibilidad que sí ofrece Pinterest, aunque probablemente no la más utilizada. Y todo ayuda…
  8. Allí se pueden encontrar nuevas ideas de productos y servicios, puede ser una buena fuente de inspiración para el negocio.
  9. Puede ayudar al posicionamiento de tu página web (e incluso de la empresa), ya que tiene un enorme potencial para este aspecto. Tiene una gran indexación por parte de los buscadores.
  10. Se puede complementar con el uso de otras redes sociales, llegando así a más gente. Y es que además no se requiere mucha dedicación y es muy sencillo de utilizar.
Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top