Redes Sociales

LinkedIn lanza dos nuevas herramientas para sus usuarios

Nuevas herramientas de Linkedin

Linkedin lanza dos nuevas herramientas para mejorar la experiencia con los usuarios.

LinkedIn es la red profesional por excelencia. Con más de 259 millones de usuarios, se ha convertido en un referente social a la hora de hacer negocios o encontrar trabajo. Una de las características principales de esta plataforma es que nos permite estar conectados a las empresas que más nos interesan para recibir información sobre sus cambios u ofertas de trabajo.

Como profesional, podremos hacer un perfil que contenga nuestra experiencia y formación, y que permitirá a empresas líderes en todos los sectores conocernos un poco mejor y contactar con nosotros si están interesados en nuestras aptitudes. Actualmente, más de tres millones de empresas que tienen una página en LinkedIn, lo que supone una oferta muy atractiva para los usuarios, que pueden estar al tanto de los contenidos que las empresas publiquen o relacionarse con la misma.

LinkedIn sabe bien que lo importante para mantener a tu público interesado es ofrecerle novedades para enriquecer su experiencia con la marca, con las empresas y con otros usuarios, por eso acaba de lanzar dos nuevas herramientas: Talent Updates y las nuevas páginas Showcase.

Con el lanzamiento de las páginas Showcase, los usuarios podrán ampliar la presencia de su empresa o negocio en LinkedIn, creando páginas dedicadas a las iniciativas más importantes de la misma. Esto supone una mejora con respecto a las antiguas páginas de empresa, añadiendo un trato más cercano del usuario con las iniciativas y actividades de la empresa. Además, como usuarios podrán destacar aspectos de su empresa en su perfil personal. Como última novedad, las páginas podrán segmentar su público para hacerse notar entre su target.

La segunda herramienta, Talents Updates, está pensada para los reclutadores que usen LinkedIn para encontrar nuevos talentos. Todos los usuarios de LinkedIn podrán seguir las páginas de empresa y conocer sus novedades en su propia página de inicio. Así, podrán conocer al momento sus ofertas de trabajo y sus novedades, aprovechándolas al máximo. Además, los reclutadores también podrán ver qué seguidores o contactos recomiendan las novedades de su empresa, y compartir con ellos eventos, videos y actualizaciones de estados en general.

De esta forma, esta nueva herramienta servirá para que los reclutadores o empresas puedan seguir a usuarios poco activos de las páginas de empresa. Así, podrán obtener perfiles de seguidores o buscar el que más se adapte a las expectativas de la empresa.

Las actualizaciones que gusten a los usuarios o que compartan podrán ser vistas por sus contactos para una mayor difusión. Aunque Talents Updates solo está disponible en inglés por el momento, pronto sus usuarios hispanohablantes podrán disfrutar de todas sus ventajas.

LinkedIn intenta así mejorar la relación del cliente con la plataforma, haciendo que las páginas de empresa sean más visibles para sus seguidores y que sus novedades puedan ser recibidas por los usuarios interesados de una forma más fácil y directa. Sin duda, una buena forma de mejorar las prestaciones que ofrece al usuario y seguir creciendo como la red social profesional más influyente en la actualidad.

Está claro que las grandes marcas tienen muy claro que cada vez deben establecer relaciones más estrechas con los usuarios a fin de crear un vínculo con ellos, haciendo más fácil su experiencia con la plataforma.

 

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top