Redes Sociales

Los creadores de Twitter lanzan Jelly, la nueva red social

jelly

Nace Jelly, la nueva red social de los creadores de Twitter.

Biz Stone y Ben Finkel son dos empleados que trabajaban en la época de los inicios de Twitter. Juntos, se han unido para crear una red social de preguntas y respuestas llamada Jelly y que está dando mucho que hablar en el sector.

La red social sirve para lanzar preguntas a tus contactos de Twitter y Facebook y a las personas que estén en tus círculos de Google+. Nuestros propios amigos son los que responderán nuestras dudas y preguntas, así que Jelly es como una especie de plataforma de preguntas y respuestas.

Jelly sirve para hacer todo tipo de preguntas. Por ejemplo, si estamos de visita turística por alguna ciudad, podemos sacar una foto a un monumento y que nuestros contactos nos digan de qué se trata. Podemos enviar fotografías simples o de texto, por ejemplo, para que nuestros amigos nos ayuden a traducir un cartel.

En Jelly también podremos iniciar debates, subiendo una fotografía que permitirá a nuestros contactos comentar varias veces. Se trata de una red social basada totalmente en la interacción verbal entre sus usuarios, que además podremos compartir en otras redes sociales.

La red social se basa en la premisa de buscar respuestas más inmediatas y más sociales que las que dan los foros como Yahoo Answers. Así, podremos obtener respuesta a nuestras dudas de una forma rápida y dinámica, sin necesidad de estar esperando o actualizando una web.

Para comenzar, puedes descargártela en cualquier dispositivo Android o iOS de forma gratuita, y para configurar la aplicación solo tendrás que conectar tus perfiles en otras redes sociales para buscar usuarios que también tengan Jelly.

La aplicación se basa en los millones de búsquedas que se hacen todos los días en los buscadores del tipo “hoteles baratos en Madrid” o “donde descargar Whatsapp”. Jelly pretende así ser un punto de encuentro de todas esas preguntas para que sean respondidas al instante en una sola pantalla y de forma muy dinámica.

La marca explica la elección del logotipo de la medusa porque sus tentáculos son una metáfora de las redes de contactos que se establecen con esta red social.

Jelly nace como alternativa a las búsquedas de respuestas en la web, que pretende que nuestros amigos resuelvan nuestras dudas en tiempo real y de forma dinámica. La red social fue lanzada hace pocos días por dos de los creadores de Twitter, y muchos expertos ya auguran que será una plataforma que dará mucho que hablar.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top