Redes Sociales

Personajes públicos y redes sociales

redes sociales famosos

Casi todos nuestros ídolos están en redes sociales, pero ¿es una buena decisión?

Las redes sociales son buenas aliadas de la comunicación empresarial, y ayudan a aumentar la reputación y la fidelización de los clientes a través de contenidos interesantes. Además, te permiten tener una relación más cercana con tus clientes en un ambiente mucho más informal y con unas connotaciones más cercanas en cuestiones de atención al cliente.

Gracias a estas herramientas, muchas empresas han logrado tener una mayor visibilidad, lo que les ayuda en su plan de negocio.

Sin embargo, no solo las empresas utilizan las redes sociales para promocionarse. Los personajes públicos han encontrado en estas plataformas una buena forma de entregarse a sus fans, y se han hecho inseparables.

Grandes figuras públicas actualizan constantemente sus cuentas en redes sociales para contarles a sus seguidores cómo ha ido su día o compartir con ellos alguna inquietud.

Actualmente podemos encontrar en la red a cualquier personaje que admiremos y podemos seguir sus actualizaciones desde donde queramos.
Estas facilidades también benefician a los famosos que se encuentran en las redes sociales, pues les proporcionan un punto de cercanía con sus fans que les aporta múltiples ventajas de reputación.

Sin embargo, estar tan expuestos a la opinión pública también puede traerles problemas. Sus actos deben estar muy medidos para evitar tener problemas de imagen. Una mala acción en redes sociales se va a difundir de manera muy rápida y viral, así que es muy importante pensar bien en las consecuencias de las publicaciones.

Un ejemplo de malas conductas en redes sociales por parte de personajes públicos es la polémica que ha levantado el primer ministro británico, David Cameron, tras invertir, supuestamente, 9.000 euros en aumentar sus seguidores en Facebook. La noticia se ha hecho viral en poco tiempo y muchos usuarios se han mostrado contrarios a esta decisión.

La práctica es común por parte de empresas, aunque no ha sido bien visto que el primer ministro invirtiese dinero de su partido en autopromocionarse en la red social.

Otras conocidas polémicas en redes sociales son las protagonizadas por algunos personajes públicos que lanzan represalias contra otras personas o meten la pata en sus actualizaciones, muchas veces por no pensar las consecuencias de sus publicaciones o por parecer poco correctos en sus actualizaciones.

Otro de los problemas derivados del uso de las redes sociales por personajes famosos es la privacidad. Compartir su vida más de la cuenta puede ocasionar problemas de imagen difíciles de solucionar, y por eso es importante que este tipo de figuras sean cautelosos con sus publicaciones, sobre todo si hay menores de por medio.

Pero no todo es polémica. Algunos personajes públicos utilizan sus cuentas para impulsar buenas prácticas o causas, lo que les permite contar al mundo en qué labores están involucrados e invitar a otra gente a unirse.

Las redes sociales ayudan a las figuras públicas a acercarse un poco más a sus fans, aunque si sus acciones no están bien medidas pueden traerles más cosas negativas que ventajas. Para evitarlo, lo mejor es que piensen bien la implicación que tendrán sus publicaciones y pensar si esa es la imagen que quieren dar. Las actualizaciones de personajes famosos se hacen virales en pocos minutos, y pueden provocar una crisis de comunicación importante que afecte negativamente a su imagen.

Aunque las redes sociales sean un territorio informal, es importante cuidar también el tono de las publicaciones, para evitar sonar despectivo o que los lectores entiendan lo que no es. Antes de publicar cualquier cosa, es importante pensar si es necesario hacerlo y qué consecuencias puede traer.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top