Redes Sociales

Las claves del éxito de Instagram

instagram

Redes sociales- Su sencillez y su carácter gráfico hacen que sus seguidores crezcan de forma exponencial cada día.

De todas las redes sociales de moda en la actualidad, Instagram se está convirtiendo en una de las más utilizadas. Entre las claves del éxito de esta plataforma, está su carácter gráfico y su capacidad de ganar seguidores rápidamente.

Instagram es una red social que basa su funcionamiento en un perfil al que los usuarios van subiendo fotografías que quieren compartir con sus seguidores. La plataforma te permite sacar una fotografía directamente conectándose a la cámara de tu smartphone o tableta o subir una ya existente. Uno de sus puntos fuertes en este sentido es la existencia de unos filtros que permiten retocar nuestras fotografías para darles un aspecto más profesional.

Mediante un mecanismo similar a los “me gusta” en Facebook, nuestros seguidores pueden opinar sobre nuestras fotografías dando dos golpecitos sobre la imagen o dejando un comentario. Además, también nos da la oportunidad de grabar vídeos de 15 segundos para aportar más información a nuestros seguidores.

Si a un usuario le gustan las publicaciones de otro, pueden comenzar a seguirlos, de una forma similar a la red social Twitter. Además, en las descripciones de las fotografías se suelen utilizar hashtags como los de Twitter para ser más fácil buscar por temáticas.

La facilidad de uso de esta red social la convierte en la aliada perfecta de aquellos que quieren contarlo todo en todo momento. Su popularidad crece cada día y ya tiene más de 100 millones de usuarios, encontrándose entre las 5 redes sociales con más seguidores.

Esta popularidad la han aprovechado los personajes famosos que buscan una forma directa y dinámica de dirigirse a sus fans. Es por eso que grandes personajes públicos gestionan cuentas con miles de seguidores, y las utilizan para contar sus secretos y vida personal a sus fans.

Así, Instagram se aleja de esa función más formal de las redes sociales y se convierte en una forma de llegar a los seguidores de una forma más relajada, lo que puede aportar grandes ventajas a la imagen de un personaje público.

Muchos famosos utilizan la plataforma para dar un aire más informal a sus publicaciones, huyendo de post serios para ilustrar su día a día y compartirlo con sus seguidores.

Como todas las redes sociales, Instagram debe ser usada con moderación y siempre pensando en la implicación de las publicaciones. Su carácter gráfico la hace más vulnerable a que las fotos sean compartidas de forma masiva y utilizadas por terceras personas con fines poco recomendables.

Todos los personajes públicos que utilicen Instagram con el fin de acercarse a sus fans, deben tener en cuenta que sus publicaciones deben responder a una estrategia de marketing personal, y que la subida de imágenes de carácter personal pueden tener repercusión en la imagen que proyectan.

Las grandes marcas, sobre todo de ropa, también hacen un uso habitual de la plataforma, porque les permite mostrar sus productos y que sus seguidores puedan ver las novedades de forma fácil. En este caso, Instagram se usa como plataforma publicitaria, por lo que las publicaciones deben responder a una estrategia de social media y aportar valor al usuario.

La polémica de los hashtags

Como ya dijimos, las descripciones de las fotos en Instagram se basan, además de en contenido, en hashstags como los que utilizamos en Twitter. Algunos usuarios utilizan estos hashstags de forma indiscriminada, debido a que no existe límite de caracteres, como pasa en Twitter. Algunas publicaciones son, simplemente, una lista de hashtags que no aportan valor a los usuarios y que solo sirven para que nos encuentren a través de términos que ni siquiera se corresponden con la foto. Muchos usuarios ya lo consideran la fiebre de los hashtags en Instagram y se ha convertido en un tema de conversación muy recurrente sobre la red social.

Instagram se ha convertido en los últimos tiempos en una de las redes sociales más utilizadas, y ya cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Su simplicidad y su carácter gráfico la están convirtiendo en una de las redes sociales que más crece en el mundo y muchas empresas o personajes públicos ya la utilizan para su estrategia personal.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top