Redes Sociales

El nuevo diseño de Twitter

twitter

Twitter cambia su diseño para hacerlo más visual.

Ya se venían escuchando rumores desde hace algo más de un mes, pero parece que Twitter cambia definitivamente su diseño para dar un elemento de valor a sus usuarios, introduciendo mejoras. Los cambios se podrán hacer visibles en poco tiempo para todos los usuarios, y según sus creadores harán tu perfil “más fácil” y “más divertido”. Resumimos los principales cambios de esta red social:

Foto de cabecera más grande. Aunque nuestra foto de perfil aumentará, la que verdaderamente cambiará su tamaño es la foto de cabecera, que tendrá una apariencia similar a la foto de portada de Facebook. Esto le dará a nuestro perfil un aspecto más visual.
Los mensajes con más interacciones serán más grandes, y por tanto tendrán mayor visibilidad. De esta forma, los usuarios podrán acudir directamente al que se supone que es tu mensaje más interesante, que se verán a simple vista.
Tweet anclado. El mensaje que tu elijas podrá permanecer anclado al principio de tu perfil, de forma que siempre se quede ahí. Así, todos tus seguidores podrán ver por más tiempo tu mensaje más ingenioso.
Estos cambios pretenden dar un lavado de cara a una de las redes sociales más famosas del momento, y hacerla más visual e intuitiva.
Según David Bellona, diseñador de Twitter, “Momento a momento, tu perfil de Twitter muestra al mundo quién eres”, por lo que su función es hacerlo más personal, permitiéndote personalizar más cantidad de aspectos de tu perfil.
Las redes sociales están en continuo cambio. A veces, los pequeños ajustes que hacen los diseñadores en la interfaz de las redes sociales son casi inapreciables, y otras veces, aprovechan para mudar por completo su aspecto para aportar un elemento de valor al usuario.
Aunque hay opiniones para todos los gustos, en general todos los usuarios suelen adaptarse bien a estos cambios y en poco tiempo ya están disfrutando de forma natural de todas las mejoras.
Algunos de estos cambios se corresponden únicamente a criterios estéticos, pero otros buscan mejorar las comunicaciones entre los usuarios. Lo cierto es que con cambios de este tipo, las redes sociales se están convirtiendo en plataformas accesibles para todos los usuarios, y posiblemente en su sencillez esté la clave de su éxito.
Twitter se ha convertido en los últimos años en la segunda red social más usada, y algunos ya lo consideran una verdadera fuente de información. Muchas noticias se difunden antes por Twitter que por los medios de comunicación, aunque es importante ser cautelosos y contrastar siempre la veracidad de lo que estamos leyendo.
Con estas mejoras, la plataforma pretende alejarse de ese carácter más serio y convertirlo en un verdadero perfil personal, ofreciendo cambios relacionadas con nuestra imagen y mejorando la experiencia de nuestros seguidores.
Es muy importante entender que en las redes sociales, mucha de nuestra información personal puede quedar expuesta, por eso debemos hacer un uso responsable de ellas. Antes de usarlas, conviene leer detenidamente las condiciones de uso y conocer qué implica facilitar nuestros datos personales en esta plataforma.
En poco tiempo, todos los usuarios podremos disfrutar de las mejoras introducidas por Twitter en los perfiles, que mejorarán nuestra experiencia como usuario y nos permitirán hacer un uso más intuitivo de la plataforma.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top