Redes Sociales

Tuenti Móvil llega a Latinoamérica

Tuenti Móvil

Tuenti Móvil se ha lanzado esta semana en Latinoamérica orientado a un público joven.

Tuenti es una red social muy utilizada en España que en la actualidad es propiedad de Telefónica. La fusión de la plataforma con la compañía de telefonía móvil provocó el lanzamiento de un operador llamado “Tuenti Móvil”, pensado especialmente para consumidores jóvenes, y que permite disponer de una conexión de datos y llamadas a un bajo coste, y también a través de recargas puntuales, un servicio que no ofrecen otras compañías.

Pues bien, la red social daba esta semana el salto a Latinoamérica con la apertura de su fase beta en México, inaugurando su servicio en América Latina. Su estrategia será similar a la de España, y estará enfocada al público joven, que accede mayoritariamente a Internet desde el móvil. La estrategia en México será la de lanzar una oferta 100% digital y tarifas muy competitivas, para poder acercarse al público joven.

Tuenti en España
Desde que la red social se convirtiese en compañía telefónica, ha ganado 200.000 clientes. Hace dos años que la plataforma social superó los 14 millones de usuarios, una cifra importante si tenemos en cuenta que se dirige solo al público español y que se trata de una plataforma a la que solo se puede acceder por invitación. Obviamente, sus usuarios no son solo españoles, sino que es una plataforma utilizada en varios países.

Lanzamiento en Latinoamérica
México es el país elegido para lanzar la primera fase al mercado latinoamericano, aunque la compañía ha especificado que cada país contará con una estrategia empresarial diferente, basada en las especificaciones de cada mercado y en el comportamiento de su público objetivo.

Tuenti todavía no ha dado el orden de países en los que lanzarán su producto. Aunque cada uno vaya a contar con una estrategia diferente, estará basada en la misma plataforma tecnológica, y todas incorporarán los avances de producto a nivel global. “Nuestro compromiso con la tecnología y la innovación es lo que nos distingue de cualquier otro operador del mercado y ese modelo es la base de lo que vamos a desplegar progresivamente a otros mercados como ahora hacemos en México”, ha añadido Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti.

Funcionamiento de Tuenti
Tuenti es una red social por invitación, es decir, que uno de tus amigos que utilice esta plataforma debe invitarte a través del correo electrónico. Esta estrategia evita que la plataforma se masifique y se interpreta como un acto de exclusividad.

Una vez que tienes una cuenta, puedes invitar a amigos, siendo beneficiario de muchas ventajas cuando además eres clientes de Tuenti Móvil, el servicio de telefonía. Invitar a amigos al servicio telefónico te da descuentos o minutos de llamadas gratis, y tiene como objetivo que los propios clientes sean los promotores de la compañía.

En cuanto a su interfaz, funciona de forma similar a la de otras plataformas sociales, de forma que puedes compartir fotografías, actualizaciones y enlaces. Tuenti llegó a superar los usuarios de Facebook en España, aunque esta tendencia cambió hace algunos años. Ahora, la estrategia de la compañía se basa en dirigirse a un público joven, ofreciéndoles servicios de telefonía adaptados a sus necesidades.

Muchas empresas, sobre todo las dirigidas a este público objetivo, apuestan por estar en Tuenti y así estar más cerca de sus clientes potenciales. Una buena estrategia empresarial en Tuenti pasa por identificar nuestros objetivos y lanzar un plan de acción.

Muchos usuarios de Latinoamérica se unieron a la plataforma gracias a sus ventajas y a su cómoda interfaz, y ahora la compañía busca que también se beneficien de su sistema de telefonía. La empresa ha conseguido ofrecer a sus usuarios un elemento de valor, analizando sus necesidades. Así, vio que los jóvenes no encajaban en el perfil de las principales compañías telefónicas, bien por sus precios elevados, bien por su carácter contractual, y decidió lanzar un servicio de telefonía móvil enfocado a los precios bajos y eliminando el compromiso de permanencia. Además, los usuarios depositaron su confianza en la compañía porque ya son usuarios habituales de la plataforma social, sin duda un acierto por parte de la empresa.

Ahora Tuenti busca dar estas ventajas también a los usuarios potenciales de Latinoamérica y esta semana ha lanzado su fase beta en México, el primer país al que llega el servicio de telefonía.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top