Social Media Marketing

Aprovechar los horarios de publicación de las redes sociales en marketing

mejor hora publicar redes sociales

Marketing online – Marketing en redes sociales. Utilizar los horarios de publicacion para conseguir unos mejores resultados en la publicacion de contenidos en las redes sociales.

Una de las mejores formas de aprovechar las redes sociales es aprovechar todas sus posibilidades. No basta con tener una presencia no activa o publicar cada tres meses, es necesario que la presencia de la empresa en las redes sociales a las que pertenece sea activa.

Es muy importante tener un buen perfil en las redes sociales además de publicar con frecuencia, dependiendo de lo que la cosa dé de sí, en un sector con pocas noticias y poco que contar puede bastar una vez a la semana, sin embargo en un sector donde las cosas se mueven más y se necesita fidelizar más a los clientes puede ser necesario hasta una vez al día. Todo depende de muchos factores, y será finalmente la empresa quien decida lo que es mejor en su presencia en las redes sociales.

Pero actualmente para muchas empresas no sólo es necesario publicar, y publicar buen contenido que llame la atención por supuesto, sino que también se abren nuevas posibilidades aprovechando los horarios en los que los usuarios se encuentran en las redes sociales. Hay empresas que aprovechan cuando hay un mayor flujo de visitas para publicar sus contenidos y además llegar a más usuarios, pero también hay que tener en cuenta el factor de que se le preste más atención a los contenidos o la “vida” de ese contenido.

¿Y cuáles son las mejores horas para publicar en las redes sociales? Aquellas en las que se encuentran más usuarios dispuestos a participar en ellas, aquellas en que los usuarios suelen conectar más, sencillamente.

Cuándo es mejor publicar en las redes sociales

Un estudio de Bitly, la empresa acortadora de url, se ha basado en contar los clic de usuarios por días y horas de la semana en las redes sociales Facebook y Twitter para conocer los mejores y los peores horarios y días de la semana para aprovechar de cara a la publicación de los contenidos llegando a más o menos usuarios. Los resultados son claros, y pueden ser relevantes para aquellos que necesitan conocer los mejores días para llegar con sus estrategias de marketing o publicar contenidos interesantes o novedosos. Pero será cada empresa quien finalmente probará si estos momentos funcionan mejor o si hay algún otro momento en que, por la razón que sea, puedan llegar más a los usuarios.

Según la acortadora de urls hay un mejor momento para publicar contenidos en ambas redes sociales, y pese a que existen unas diferencias significativas, la mejor hora para difundir contenidos en Facebook o Twitter va de la 1 a las 4 de la tarde.

Mejor momento para publicar en Twitter

La mejor hora para publicar en Twitter es de 1 a 3 de la tarde, ya que aquí es donde se producen los descansos del trabajo. Los usuarios de la red social suelen conectar más de lunes a jueves, y no lo hacen ni sábado ni domingo, así que cualquier día laboral de 1 a 3 de la tarde es un momento oportuno.

¿Cuándo es mejor no publicar en esta red social? En fines de semana. De lunes a jueves a partir de las 8 de la tarde o el viernes a partir de las 3 de la tarde. Podemos ver una gran relación entre la conexión de los usuarios con el horario de trabajo, por lo que cabe pensar que lo hacen en horario de trabajo o en función a sus horarios de trabajo. Los fines de semana, pese a tener más tiempo no se suelen conectar en Twitter.

Mejor momento para publicar en Facebook

La mejor hora para publicar en Facebook es por la mañana a las 11 horas o por la tarde a las 7. La red social tiene un horario más amplio, por lo que puede publicarse en cualquier momento desde las 9 de la mañana a las 4 de la tarde en horario laboral, especialmente a las horas indicadas y durante la hora de comer. El mejor horario es de 1 a 3 de la tarde. El mejor día y hora para publicar en Facebook es el miércoles a las 3 de la tarde. Facebook no se relaciona tanto con el trabajo como Twitter, sino que más bien se puede relacionar con el tiempo de ocio y así lo demuestran las cifras, quizá porque en la primera se traten más temas de la vida diaria y en Twitter más información de actualidad del día.

Si se quiere llegar al mayor número de usuarios en TumbIr, hay que saber que el mejor día es el viernes por la noche. Los mejores momentos son los días laborables del martes y jueves de 7 a 10 de la tarde, además de los sábados.

Eso sí, que estos sean los momentos con mayor número de visitas, y lo son según este estudio, no quiere decir que en ese momento se haga una publicación y los usuarios le presten una mayor atención, por tanto ha de ser la empresa quien finalmente diseñe sus estrategias en base a los horarios de publicación que mejor le vayan para así conseguir los mejores resultados de marketing o promoción en las redes sociales.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top