Social Media Marketing

Mitos sobre el marketing en redes sociales

Redes Sociales empresas hoteles

Redes sociales – El marketing en redes y medios sociales. Mitos sobre el marketing en estos medios online, desmintiendo mitos en Gestion.org.

Existen varios mitos acerca de las redes sociales circulando por internet, especialmente si tratamos el tema del marketing en las redes sociales, por eso se convierte en necesario intentar desmentir alguno de estos mitos.

  • Las redes sociales son gratis. Vale que la mayoría de las funciones de las principales redes sociales son gratis, pero hay que tener en cuenta que existen opciones interesantes para destacarse y que también se ha de invertir tiempo en la presencia en internet.
  • En las redes sociales lo principal es tener muchos fans y seguidores. Si no se tiene miles de seguidores no se tiene nada. Esto es lo más falso de todo, aunque bien es cierto que a muchas empresas les gusta poder ver cifras de seguidores, pero lo realmente importante es que los seguidores sean reales, interesados en la empresa o marca, personas reales que quieran interactuar con la empresa.
  • Hay que hacer concursos para generar engagement. No es real, existen muchas otras opciones para este último fin, pero lo más importante es que las normas de Facebook no permiten hacer concursos para conseguir directamente fans. Sí se pueden hacer concursos, pero bajo unas ciertas reglas e indicando que no se tiene ninguna relación con Facebook. La mejor forma de hacer concursos es mediante aplicación de terceros.
  • Las rede sociales no permiten analizar ni medir el ROI. Muchas redes sociales tienen un sistema de estadísticas, pero además pueden tener sistemas de medición y trackeo, por ejemplo utilizando acortadores de url.
  • Las redes sociales no valen para empresas que trabajan con otras empresas, B2B. Las redes sociales aportan una importante presencia para las empresas, incluso empresas B2B que también están compuestas por personas, muchas de las cuales utilizan las redes sociales.
  • No se pueden crear relaciones verdaderas en internet. Quizá en parte, quizá hace tiempo cuando muchas personas utilizaban internet para mentir, ahora quien utiliza las redes sociales suele dar sus datos reales, las personas buscan conectar y seguir a las empresas por medio de internet.
  • El marketing en redes sociales es tan fácil que puede hacerlo cualquiera, un becario contratado al momento. Es una tarea complicada y que requiere mucho análisis, creatividad, tiempo y experiencia, no puede hacerla cualquiera.
  • Las redes utilizadas sólo las utilizan los jóvenes. Esto no es cierto, lo utilizan personas de todas las edades, pese a que puede que en algunas redes sociales predomine el público joven.
  • Los seguidores son consumidores. Está bien tener muchos seguidores y enfocarse a ellos, pero no todos los seguidores son compradores o consumidores (aunque pueden serlo).
  • El éxito se consigue siguiendo al pie de la letra todas las reglas y normas. ¿Por qué? Hay que seguir ciertas cosas, pero también la creatividad es importante, hay que saber salirse de lo habitual para conseguir mejores resultados.
  • El marketing en redes sociales tiene resultados inmediatos. Como la mayoría de las estrategias de marketing requiere tiempo para ver sus efectos.
  • No es adecuado para mi sector o negocio. Salvo en sectores algo conflictivos, las estrategias de promoción en redes sociales son totalmente adecuadas y buenas. Valen para todas las empresas.
  • Cualquier empresa debe contar con perfiles en todas las redes sociales. A la hora de crear estrategias, hay que pensar en qué medios merece la pena tener presencia, no hay por qué estar en todas las redes sociales sino sólo en las que se pueda estar y merezca la pena. Una empresa de caramelos no tiene por qué tener presencia en una red social de futbol.
  • Las redes sociales pueden estar pensadas para vender productos. Las redes sociales son para ofrecer información, promociones, características, pero enfocar la presencia sólo en las ventas sin más puede ser considerado spam y contraproducente, hay que aportar más.
Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top