Social Media Marketing

6 horas a la semana de marketing en redes sociales aumenta la difusión de tu empresa

social media mkt foto

Descubre el gran potencial del Social Media Marketing y pon en marcha una estrategia para tu empresa o marca.

La mayoría de usuarios y empresas conocen las redes sociales y su enorme potencial. No obstante, muchas veces estas últimas no acaban de ver cómo sacarle partido a nivel corporativo.

Las redes sociales se siguen viendo como un medio social de gran alcance y gratuito. La realidad es que para la gestión profesional de los perfiles sociales de una empresa se tiene que invertir tiempo pero también dinero. Lo que deben hacer las empresas es invertir en buenos profesionales para que las gestionen, que sepan planificar y poner en marcha la estrategia adecuada para esa marca concreta.

Las empresas deben usar el social media marketing, una de las herramientas del marketing online que utiliza las redes sociales para potenciar y promocionar productos, servicios, páginas web, etc.

A pesar de que hay estudios e informes que demuestran los beneficios de la implantación del social media marketing en las estrategias corporativas, todavía hay empresas que desconfían o ignoran esta herramienta, por el motivo que sea. Veamos los principales beneficios del social media marketing:

1-Difusión de la marca

El Social Media Marketing funciona muy bien para difundir una marca y darle notoriedad. Es una buena herramienta de construcción de marca, que permite darla a conocer a los usuarios y posicionarla como creamos conveniente.

Según un estudio de Social Media Examiner sobre la industria del Social Media Marketing lanzado este año, el 89% de los profesionales de marketing consideran que esta herramienta genera una mayor exposición de la empresa. En este sentido, con una inversión de 6 horas o menos a la semana, la mayoría de profesionales de marketing indican que los esfuerzos realizados en las redes sociales incrementaron la exposición de sus negocios.

2-Reputación

Una buena estrategia de Social Media Marketing permite construir, moldear y aumentar la reputación de una marca. Ofreciendo contenidos de calidad a través de las redes sociales, orientados a los usuarios que nos siguen, podemos reforzar los valores de marca y destacar sus beneficios.

3-Mayor interacción con los clientes

El Social Media Marketing mejora la comunicación con los clientes y potenciales clientes. Esto contribuye a establecer relaciones más próximas entre empresa y cliente, que se van fortaleciendo con el paso del tiempo.

Con el gran aumento de la competencia a nivel global, la lealtad es un valor cada vez más preciado. Con el Social Media Marketing se potencia el nacimiento de fans leales de la compañía o marca, que la seguirán y defenderán de forma incondicional.

4-Aumento del tráfico web

El Social Media Marketing contribuye a incrementar el tráfico a la web corporativa. Además potencia la generación de enlaces, aumentando el número de enlaces externos. Según la citada encuesta de Social Media Examiner, más del 50% de los profesionales de marketing entrevistados con al menos un año de experiencia en redes sociales, generaron más enlaces a través de las plataformas sociales.

El Social Media Marketing también mejora el ranking en buscadores. Así, alrededor de 6 de cada 10 profesionales del marketing que han usado las redes sociales durante más de dos años han registrado un aumento significativo en los rankings de buscadores.

Hay muchos otros beneficios del Social Media Marketing pero los citados son suficientes para convencer a las empresas y a los profesionales de la importancia de utilizar esta herramienta en su estrategia de marketing. Si no quieren apostar a lo grande por el Social Media Marketing, al menos deberían implementar algunas acciones puntuales y ver así los resultados. Darle una oportunidad al Social Media Marketing e implementar una buena estrategia, aunque sea reducida, se traducirá sin lugar a dudas en beneficios.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top