Social Media Marketing

Claves para crear una buena campaña de publicidad de pago en Facebook

Publicidad en Facebook

Facebook pone a nuestra disposición el sistema de anuncios por pago, que si configuramos debidamente puede aportar múltiples ventajas para nuestro negocio.

Crear una buena campaña de comunicación en Facebook requiere tener en cuenta aspectos como el contenido, las tendencias sociales o la interacción con los usuarios, pero en ocasiones estas acciones no son suficientes para llegar a nuestro público de la forma que nos gustaría.

Es aquí cuando entra en juego una herramienta que Facebook pone a la disposición de sus usuarios: los anuncios pagados. Esta herramienta nos puede ayudar a promocionar nuestro negocio fuera de nuestros círculos de amigos para que el mensaje tenga más efectividad.

La publicidad en Facebook es muy fácil de configurar y puede aportarnos grandes beneficios para nuestra marca. Lo primero en que debemos pensar es en si queremos promocionar la página de nuestro negocio en general o una publicación en concreto. Si lo que quieres es conseguir una mayor difusión o más “me gustas” lo mejor es que hagas una campaña de promoción general primero, para llegar al mayor número de usuarios. Si optamos por promocionar un contenido concreto, como un evento de nuestro negocio o un producto que vendemos, Facebook también nos ayuda a que llegue a un gran número de usuarios.

Una vez que tenemos elegido el tipo de promoción que queremos hacer,  es la hora de crear el anuncio que verán los usuarios. Para ello, debemos elegir una serie de fotografías relacionadas con la promoción para que se alternen en los anuncios que verá nuestro público. Conviene que seamos originales y tomemos imágenes que describan a la perfección nuestro producto y sus características y que además creen un impacto inmediato en el público al que nos dirigimos. También debemos ofrecer una pequeña descripción de nuestro negocio o producto. Una buena descripción debe ser directa, concisa, no contener tecnicismos y contener palabras claves de nuestro negocio y lo que ofrecemos. Cuanto más directo sea nuestro mensaje, más comprensible e interesante será para los usuarios y más triunfará nuestra campaña publicitaria de Facebook.

A continuación debemos segmentar nuestro público. Este puede que sea el paso más importante porque si somos demasiado generalistas el mensaje se perderá en el camino y llegará a personas que no están interesados en nuestra área de negocio. Para esto, Facebook nos ofrece diferentes opciones de segmentación por edad, sexo, ocupación… Puede que la más importante sea la segmentación por palabras clave, que nos permite determinar una serie de intereses que nuestro público haya declarado en sus cuentas personales. Esto nos va a permitir acotarnos a un público muy determinado con unas aficiones clave para que se interesen por nuestro negocio. Así, si un usuario declaró tener un interés concreto que nosotros tomamos como segmentación, se le mostrará nuestro anuncio cuando empiece la campaña.

El último paso es escoger cómo se dosificará la publicación de nuestro anuncio. Podemos configurar esto manualmente o dar a Facebook un presupuesto total para que escoja las horas propicias para su publicación. Estos presupuestos están al alcance de todos los tipos de negocio y hacen muy asequible publicitar nuestro producto o negocio.

Una vez que configuramos el anuncio y efectuamos el pago escogiendo entre distintas plataformas de pago seguro online, podemos seguir su efectividad en el panel de control de una forma fácil y eficiente, para configurar futuros anuncios teniendo en cuenta los errores cometidos en las anteriores ocasiones (si es que existen).

Podemos utilizar un anuncio de Facebook cuando la estrategia que teníamos planeada en esta red social no está alcanzando los objetivos previstos. La red social nos ofrece esta herramienta para llegar a nuestro público objetivo a partir de la segmentación y así optimizar la inversión en publicidad de una manera fácil y rápida. En unos pocos sencillos pasos podemos crear nuestro anuncio personalizado y llegar muchas de personas sin apenas esfuerzo e inversión económica. Publicidad de pago al alcance de todos los tipos de negocio.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top