Social Media Marketing

Social media blog: Refuerza tu visibilidad

articulos en profundidad

El blog es una herramienta más cercana para establecer una relación de comunicación con los clientes, reales y potenciales. Aprovechar sus ventajas es esencial.

Social media blog es sinónimo de mayor presencia en la red. La creación de un blog es, junto a las páginas web, una de las herramientas que más se vienen utilizando últimamente por las empresas para reforzar la comunicación con sus clientes. Pero hay algunas diferencias con respecto a las páginas web que conviene subrayar para no duplicar contenidos y para ofrecer, y esto es muy importante, novedades a los lectores.

Los blog marcan tendencia y son además una herramienta accesible a cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño. El blog, si se sabe utilizar, puede reforzar la presencia de una determinada marca o firma haciéndose más accesible al público potencial. Si se trata de una pequeña empresa el blog puede ser la puerta de entrada para estar presentes en la red.

El blog puede por tanto ser la herramienta esencial de trabajo en la red –el cual podemos enlazar directamente con otros perfiles en las redes sociales- o el complemento perfecto para una página web dedicada a la venta de un determinado producto o servicio. Son muchas las empresas que utilizan su blog como un catálogo de productos o servicios, pero si tenemos página web sus contenidos deben ser diferentes. Si, por ejemplo, vendemos corbatas en la página web no conviene dedicar el blog al mismo fin, es decir, la venta. Es importante que nuestro blog transmita a los clientes (reales y potenciales) contenidos a mayores y evitando que éstos tengan la percepción de que nuestro único objetivo es vender. Así, y continuando con el ejemplo de las corbatas, podemos incluir en nuestro blog contenido relativo al proceso de fabricación de las corbatas, colores de moda, nuevas tendencias u otros consejos prácticos sobre cómo y cuándo llevar corbata. De esta manera, ofreceremos un recurso extra al público y tendremos más oportunidades de situarnos mejor en los buscadores, al incluir contenido novedoso.

El contenido es especialmente importante, incluido el modo de transmitirlo. El blog nos permite una relación más directa y cercana con el público, permitiéndonos expresarnos, siempre con corrección, pero con mayor libertad al poder compartir opiniones y comentarios. Precisamente los comentarios de los clientes son una baza interesante ya que nos permite detectar tendencias, necesidades y gustos.

La actualización del blog de manera periódica es fundamental para aumentar el tráfico de visitas y, con ello, mejorar el posicionamiento en los buscadores y conseguir una mayor notoriedad. El blog es especialmente eficaz para la promoción o lanzamiento de nuevos productos.

Otra de las ventajas empresariales de contar con un blog es que permite ofrecer una imagen más profesional a través del conocimiento del producto o sector que queda reflejada en las distintas informaciones o nuevos contenidos. Un blog, en resumen, puede ser un valor diferenciador con respecto a las empresas de la competencia.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top