Social Media Marketing

Llega a España Talkwalker, una completa red de análisis de estadísticas.

Talkwalker

Se lanza al mercado español Talkwalker, una útil herramienta de analítica de redes sociales y blogs.

Recientemente se lanzaba en España Talkwalker, una herramienta de monitorización y análisis en línea de las redes sociales para ayudar a empresas y agencias a revisar el rendimiento de sus campañas online, analizar tendencias y aumentar su reputación.

Esta herramienta es una de las más potentes que se encuentran actualmente en el mercado, ofreciéndonos muchas opciones de monitorización y análisis de la presencia de nuestra marca o de los contenidos compartidos.

Su característica principal es que no solo monitoriza redes sociales clásicas como Facebook, Twitter, Google+ o Youtube, sino que también analiza periódicos, revistas, medios online, blogs, agencias de noticias… elaborando un índice de búsqueda de nuestra presencia en red muy completo y útil.

Para analizar de manera eficiente la información, Talkwalker nos permite usar términos concretos seleccionando el periodo de tiempo a rastrear y segmentar por redes sociales, palabras claves o países, por ejemplo.

Para poder iniciar la búsqueda, debemos configurar las direcciones de las redes sociales, blogs o periódicos que queremos rastrear e iniciar la segmentación, que podremos cambiar en tiempo real cuando creamos necesario. Esta configuración inicial nos facilitará las búsquedas en posteriores análisis.

La interfaz de Talkwalker nos permite ver los resultados de formas diferentes, desde estadísticas generales, a gráficos detallados, a través de los que podemos contabilizar las menciones de nuestra marca, visualizar la fuente de la que procede, su importancia, el alcance y la implicación. Además, podremos interactuar en las redes sociales directamente desde la plataforma, respondiendo comentarios o “retuiteando” a nuestros seguidores.

Talkwalker nos ofrece 5 tipos de gráficos diferentes, según lo que nos interese medir:

  • Evaluación de la marca en comparación con la competencia.
  • El carácter de las publicaciones (positivo, negativo o neutro).
  • Los idiomas más destacados.
  • Países más destacados.
  • Medios más destacados.

La plataforma nos permite exportar en cualquier momento todos estos datos para elaborar informes, o guardarlos en la propia web para visualizarlos en otro momento. También nos permite configurar un sistema de alertas que nos informará cada vez que nuestra marca tenga una mención en una red social o en un medio de los que tenemos configurados.

La métrica en una estrategia de comunicación online es muy importante para observar los indicadores que se derivan de nuestros objetivos. Con un análisis correcto de estos datos, conseguiremos adaptar nuestra estrategia para conseguir resultados visibles que aumenten la reputación y presencia de nuestra empresa en las redes sociales.

Talkwalker nos ofrece una herramienta intuitiva, muy avanzada y útil para elaborar informes y analizar la presencia de nuestro negocio en las redes sociales, que nos ahorra mucho tiempo y esfuerzo porque es una plataforma muy sencilla y fácil de utilizar.

 

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top