Social Media Marketing

Twitter lanza Conversion Tracking, para medir el nivel de conversión de tus anuncios

logo twitter

Twitter incorpora a sus herramientas un seguimiento de la conversión de sus anuncios.

Para todos los usuarios que utilicen Twitter Adds, la red social ha incorporado una novedad a su sistema de promoción. Se trata del Conversion Tracking, que permitirá conocer la rentabilidad de tus tweets promocionados. Esta herramienta de seguimiento de conversiones está ya disponible para todos los usuarios en la barra superior del menú.

El funcionamiento de esta nueva herramienta es similar al de otras herramientas de conversión, creando una etiqueta para introducir en la URL de tu web, tienda o blog y saber cuántas conversiones han tenido su origen en Twitter. También te permite conocer el CPA (Coste por Acción) y así seguir la rentabilidad de tu campaña.

Para empezar a monitorizar nuestros anuncios, debemos escoger el tipo de conversión que vamos a hacer, es decir, podemos analizar, por ejemplo, los usuarios que se han registrado en nuestra web y que provienen de Twitter. Tienes varias opciones de configuración para que te resulte más fácil llevar a cabo la analítica de tus campañas y saques el máximo partido de la herramienta.

Cuando hayas ajustado todos los parámetros, la herramienta generará un código de seguimiento para que pegues en tu web y esperar a que aparezca la palabra “verificado” en el panel de control. Así sabrás que la herramienta ya ha empezado a medir las conversiones.

Cada vez son más las redes sociales que incorporan este tipo de herramientas de análisis de la conversión. Lo cierto es que es una herramienta muy importante para los empresarios para medir el ROI o “retorno de la inversión” de sus campañas en las redes sociales.

Esto nos va a servir para tener totalmente controlada nuestra estrategia y corregir errores cuando se produzcan, y así tenerla optimizada en todo momento. Normalmente, las herramientas de analítica web ponen a tu disposición un código que debes pegar a la estructura de tu web. Según hayas editado su configuración, el código puede proporcionar un seguimiento desde varios sitios. En este caso, se nos permite hacer un seguimiento de los usuarios que realizaron determinadas acciones en nuestra web y que lo hicieron derivados de la promoción de Twitter.

La analítica de conversión nos permite conocer más a nuestros usuarios y sus costumbres, lo que nos permitirá determinar si vamos por el buen camino o si necesitamos ajustar nuestros métodos de promoción. Esta técnica nos permite medir casi todo lo que imaginamos, desde la participación en redes sociales, hasta las visitas totales de nuestra web, la conversión de un anuncio en ventas o simplemente ver cómo avanza nuestra reputación.

Twitter une esta herramienta a su red social para todos aquellos que se publicitan en este medio. La herramienta permite hacer un seguimiento de la conversión de su anuncio y ver así la rentabilidad que les genera y analizar el retorno de su inversión.

Las redes sociales se encuentran en un proceso continuo de mejora para darle al usuario la mejor experiencia. Las principales marcas de social media apuestan por la innovación constante, lo que provoca que cada vez más usuarios utilicen estos medios de comunicación.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top