Social Media Marketing

Redes sociales y smartphones, cada vez más unidos

smartphones redes sociales

Un gran número de usuarios utilizan las redes sociales a través de sus teléfonos inteligentes, un cambio de paradigma al que toda empresa debe adaptarse.

Los smartphones o teléfonos móviles inteligentes han revolucionado el mercado en los últimos años y hoy en día, casi todo el mundo dispone de un teléfono con conexión a internet para acceder a sus contenidos favoritos cuándo y dónde quiera.

Es éxito ha propiciado que los smartphones sean uno de los medios más utilizados por los consumidores para acceder a las redes sociales. De hecho, según una encuesta realizada en 2013 por Kinetic, los jóvenes de entre 18 y 34 años utilizan sus teléfonos móviles como primer medio de acceso a internet, en un 54% de los casos. El ordenador lo relevan a un 38% y las tablets a un 8%.

Esto puede ser debido al carácter instantáneo que tienen las redes sociales, concebidas para estar atento a todo momento a tus cuentas. Por este motivo, los únicos dispositivos que nos permiten estar conectados a todas horas son los smartphones y las tablets.

Esta nueva peculiaridad del uso de las redes sociales hace que los usuarios sean usuarios multitarea, es decir, que utilicen las redes sociales mientras están haciendo otra actividad. El 66,9%, por ejemplo, utiliza Twitter mientras ve la televisión. Esto significa que el uso de las redes sociales deja de ser una actividad exclusiva y se combina con otros aspectos de la vida de los usuarios, lo que las convierte en un elemento fundamental del día a día de las personas.

Aunque en un principio las redes sociales fueron concebidas para establecer relaciones personales con tus amigos o conocidos, ahora también se utilizan como fuente de información e incluso son utilizadas por las empresas para promocionar sus productos o sus servicios.

Para las empresas, es muy importante estar totalmente actualizados con las demandas y tendencias de los usuarios en redes sociales, para poder llevar a cabo la mejor estrategia y llegar de la forma más directa a sus clientes potenciales.

Es por eso que debemos tener en cuenta esta nueva tendencia multitarea de los usuarios de las redes sociales, y ofrecer contenidos directos, cortos y que permitan a nuestros clientes poder seguirnos sin necesidad de dejar de lado las otras tareas que están llevando a cabo.

Las tendencias de uso de las redes sociales han cambiado. Un gran porcentaje de los usuarios de estas herramientas entran en sus cuentas a través de sus smartphones, sobre todo en el caso de los jóvenes, que navegan en las redes sociales mientras realizan otro tipo de actividades, como ver la televisión, pasear o hacer deporte.

Este cambio de paradigma provoca que las empresas que utilizan las redes sociales como fuente de promoción deban adaptar sus publicaciones a los nuevos hábitos de sus clientes. Una actualización constante de nuestra estrategia nos ayudará a seguir constantemente las tendencias de nuestro target y poder ofrecerles una publicidad más adaptada a sus necesidades, para así llamar su atención y aumentar el interés por la marca.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top