Social Media Marketing

Qué es Hootsuite y cómo nos ayuda en la gestión de nuestra imagen en redes sociales

hootsuite

Redes sociales- Hootsuite es una herramienta de gestión de redes sociales muy útil para programar nuestra presencia en la red.

El mundo de las redes sociales cada vez nos sorprende más, y se encuentra en constante evolución. Para adaptarnos, debemos analizar todas las herramientas que se encuentran a nuestra disposición para hacer el mejor uso de las redes sociales y obtener los mejores resultados y beneficios, para que nuestra imagen de marca en las redes sociales sea impecable.

Algunas de estas herramientas nos permiten gestionar las cuentas de las redes sociales de nuestra empresa de la forma más optimizada posible para crear contenido que impacte a nuestros usuarios y consiga que sigan nuestra marca desde sus cuentas personales con interés.

Es el caso de Hootsuite, una herramienta ya conocida por algunas de las empresas que más presencia tienen en redes sociales que sirve para gestionar todas nuestras cuentas desde un solo lugar. Aunque mucha gente también la utiliza para gestionar sus cuentas personales, lo cierto es que esta herramienta es un gran arma para todos los community managers que busquen realizar una gestión eficaz de todas sus cuentas y optimizar sus contenidos.

La herramienta no solo nos permite actualizar simultáneamente varios perfiles con el mismo contenido, sino que da elementos de valor como URL acortadas, muy valoradas a la hora de agregar enlaces a nuestras publicaciones y que además sirven para hacer un seguimiento de los clics que nuestros seguidores hacen en el enlace. Estos enlaces acortados dan más visibilidad a nuestros post, sobre todo en Twitter, donde la brevedad es nuestra mejor arma.

La plataforma te permite agregar varias cuentas de redes sociales de forma sencilla en su opción gratuita y muchas más en sus versiones de pago. Así, podrás gestionar directamente tus contenidos en varias redes sociales con un solo clic. Además, incluye herramientas que te permiten programar una publicación para otro día u otra hora, lo que resulta muy cómodo para actualizar incluso los fines de semana y no dejar a tus seguidores con las ganas de leerte.

Por si todas estas herramientas fueran poco, Hootsuite además te permite realizar informes de analítica muy completos para que midas la efectividad de tus campañas en redes sociales. Puedes escoger entre varias plantillas y redes y Hootsuite medirá los parámetros que le pidas en muy poco tiempo.

Si escoges la opción de pago, podrás dar acceso a otros usuarios al panel de control de Hootsuite, lo que te permitirá que varias personas de tu empresa puedan actualizar de forma sencilla, y crear un plan de difusión de contenidos muy completo.

Hootsuite se convierte así en una de las herramientas de gestión de redes sociales más útil que sin duda hace que logremos publicaciones de calidad que interesen a nuestros usuarios. Con sus herramientas de analítica, además, podrás comprobar si estás consiguiendo tus objetivos y ajustar tu estrategia de redes sociales fácilmente.

Hootsuite te permite gestionar las principales redes sociales e incluso blogs basados en WordPress. En su versión gratuita, podrás programar hasta 5 cuentas para que puedas gestionarlas de forma sencilla y dinámica.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top