Social Media Marketing

Los oscars y las redes sociales

oscars

Los oscars revolucionan las redes sociales cada año.

Se han convertido en inseparables ya desde hace años. La gala es uno de los acontecimientos más comentados en las redes sociales desde hace años, y se convierte en todo un acontecimiento en internet, ya desde días antes de la celebración del gran evento.

Las redes sociales son el escenario de las apuestas de los cinéfilos, que durante días o incluso semanas hacen públicas sus preferencias y comparten con sus amigos sus candidaturas favoritas.

Las que también utilizan el evento para subir puestos en las redes son las marcas que aprovechan para lanzar actualizaciones ingeniosas enfocadas a conseguir una buena reputación de marca. Arby’s, Banana Republic o Chrysler se sumaron a comentar los oscars en directo en Twitter, y arrasaron con sus mensajes.

Durante la pasada noche, los oscars se convirtieron en el tema más comentado en el mundo, y hoy toca hacer valoración del impacto.

El hecho más sorprendente fue la autofoto de Ellen Degeneres con sus compañeros Brad Pitt, Angelina Jolie, Jared Leto, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Julia Roberts, entre otros. Hecha con un Samsung, la fotografía superó el record de retuits, y fue compartida por 18 .000 personas en un segundo, y llegó al millón de retuits, superando así a la foto que el presidente de EEUU, Barack Obama, compartió tras ganar las segundas elecciones y que fue retuiteada 778.329 veces.
Queda así patente el poder de las redes sociales, capaces de llegar a todos los rincones del mundo de una forma fácil y rápida. Este tipo de acontecimientos son comentados por millones de personas en todo el mundo, no solo en directo o en el mismo día, sino que es tendencia.

Pero la fotografía más compartida del mundo no es espontánea, o al menos no del todo. Se trata de una estrategia de marketing del gigante tecnológico Samsung, que dejó uno de sus móviles estrella a la actriz para que sacase fotografías con él. Una forma de publicidad barata que tuvo un gran impacto. Las grandes compañías son cada vez más conscientes de que existen formas formas de promoción más allá de las tradicionales, que además exigen mucha menos inversión económica y son más efectivas.

Este patrocinio fue sin duda un gran acierto y un ejemplo de que la creatividad y la innovación venden más que los medios tradicionales.

La gala de los oscar fue seguida ayer por millones de personas en todo el mundo, y las grandes marcas ven aquí una gran oportunidad de promoción. Samsung fue la ganadora de la noche, patrocinando la fotografía más compartida de la historia de las redes sociales.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top