Social Media Marketing

Cómo ayuda Google+ al posicionamiento

googleplus

Google+ ayuda de forma natural al posicionamiento de nuestra web.

La red social de Google se está convirtiendo en una buena baza a la que apostar cuando queremos mejorar el posicionamiento de nuestra empresa. Como ya anunció, Google integra todas las herramientas de las que dispone para dar al usuario una experiencia totalmente rentable, y une así su red social a sus estrategias de posicionamiento.

Aunque todavía no compite con otras redes sociales como Facebook o Twitter como fuente relevante de interacción personal, si lo hace en cuestiones de reputación de marca, y las empresas ya dedican una parte de su presupuesto a estar presentes en Google+.

Lo primero que hay que pensar es que forma parte de la estrategia de Google, así que todo lo que se haga en la red social va a facilitar la indexación. Además de tener presencia en la red social, que tendrá un crecimiento exponencial de usuarios, facilitaremos la indexación de nuestros contenidos. Es importante saber que como en todas las redes sociales, compartir contenido de calidad es crucial para lograr una buena reputación.

Los +1 en Google+, siempre que esté conectado a tu web, cuentan mucho para el posicionamiento. Si esto lo unimos a un contenido de calidad, los +1 vendrán solos y lograrás posicionarte más fácilmente.
La búsqueda local de Google cada vez adquiere más relevancia en la búsqueda general. Se trata de una herramienta que te permite localizar tus búsquedas de tu localidad de una forma fácil, y te da visibilidad. Para muchas empresas, estar en la búsqueda local significa mucho en su estrategia y te puede ayudar a que tus clientes te encuentren de la manera más sencilla.

Google+ es una red social muy sencilla de utilizar, que utiliza una estructura de círculos temáticos y de influencia para ofrecer al usuario la mejor experiencia. Esto también puede ayudar a tu empresa a identificar las áreas temáticas de las que nos apetece formar parte y agregarlas a nuestros círculos.

Las páginas de empresa en Google+ son además muy completas, porque nos permiten escoger las características de nuestro negocio para que esté lo más optimizado posible. En este sentido, cada vez más empresas se dan de alta en la red social para aprovechar su crecimiento y aumentar su reputación.

La inclusión de nuestro negocio en cualquier red social responde a unos objetivos que debemos estudiar previamente. No todos los negocios tienen el tiempo o los recursos para tener una presencia significativa en Google+, por lo que es mejor pensar si nos compensa abrir una página. Compartir contenido a menudo y que éste sea de calidad es muy importante para adquirir visibilidad en cualquier red social.

Google+ se combina en la estrategia global de Google, por lo que sus ventajas a la hora de dar visibilidad a los negocios es muy importante. Tener presencia en la red ayuda de una forma muy clara al posicionamiento de nuestra web y a ganar reputación de marca. Como en todas las redes sociales, es muy importante ofrecer contenido de interés a nuestros seguidores, porque si solo abrimos nuestra página de empresa en Google+ para estar en todas las redes posibles y adquirir relevancia de forma fácil, los resultados serán los contrarios.

Debemos tener muy claro por qué queremos estar en Google+ y si encaja con nuestros objetivos. En un plan de redes sociales, estos objetivos deben estar detallados para no dejar ningún cabo suelto.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top