Social Media Marketing

Cómo hacer un anuncio en Facebook

facebook

Los anuncios de Facebook nos permiten llegar a nuestro público objetivo de una forma fácil pero sobre todo barata.

Facebook es la red social por excelencia, utilizado tanto a nivel personal como profesional, y ya esta una de las herramientas de comunicación más utilizadas por empresas en la web. Sus ventajas empresariales son múltiples, ya que nos permite llegar a nuestros clientes potenciales en un escenario mucho más informal que la publicidad habitual y de una forma más dinámica.
Facebook, consciente de este nuevo uso que se le daba a la red social comenzó a pensar la forma de facilitar a las empresas la promoción en la red social e ideó los anuncios de pago. Sus ventajas competitivas son enormes, ya que permiten que una empresa haga llegar un anuncio a un gran número de usuarios con un coste realmente bajo. Se podría decir que creó la publicidad al alcance de todas las empresas, por pequeñas que sean.

Estos anuncios permiten que las publicaciones lleguen más allá de los propios fans de la página de empresa, aunque antes de hablar de sus características debemos entender qué es una página profesional en Facebook.

Páginas de empresa en Facebook

La red social quiere diferenciar los perfiles personales de aquellos que pertenecen a un negocio o empresa y por lo tanto busca un lucro a través de la plataforma. Para ello, ha creado dos páginas diferenciadas, con estructuras distintas y formas de interacción diferentes optimizadas para cada fin. Las páginas de empresa nos permiten seguir las publicaciones de un negocio, interactuar con ellas o comentar directamente en la página. Se consideran “seguidores” y no “amigos”, por lo que la unión entre el perfil y los usuarios es diferente.

Los anuncios van a ir directamente relacionados con la página de empresa, ya que debes disponer de un perfil de estas características para poder poner a circular las promociones de tu negocio. Es importante que sepas cómo crear y dar a conocer una página empresarial en Facebook, que van unidas a un perfil personal, por lo que no puedes darte de alta en Facebook directamente como una empresa. Debes hacer un perfil personal para gestionar un página de empresa y por tanto un anuncio. Lo bueno es que puedes ver las estadísticas de los anuncios de tus páginas directamente desde tu perfil personal, ya que aparecerán en el margen superior derecho de tu página principal. Esta información solo podrás verla tú y te permite hacer un seguimiento continuo.

Tipos de anuncio

Facebook nos ofrece la posibilidad de crear un anuncio con diferentes objetivos. El más utilizado es conseguir “me gustas” en la página de empresa, aunque nos da otras posibilidades como generar visitas a nuestra web, interactuar con un evento que debemos crear previamente en nuestro perfil de empresa o promover una de las publicaciones de nuestra página.

Alcance de los anuncios

Nuestros anuncios tendrán diferente alcance según la inversión que dediquemos y el objetivo del anuncio. Si lo vamos a crear para conseguir “me gustas”, el dinero que empleemos cada día determinará el número de usuarios que darán un “me gusta” a nuestra página. También dependerá del grado de segmentación que escojamos y por supuesto del interés que genera nuestra empresa.

Cómo configurar nuestro anuncio en Facebook

Es importante que el anuncio responda a una necesidad de la empresa, que debe estar estudiada y desarrollada en un plan de comunicación. Siempre debemos tener un objetivo, estudiar los costes, determinar el tiempo que durará el anuncio y crear unos indicadores que nos ayuden a medir el impacto del anuncio. Una vez tenemos desarrollada la estrategia, podemos empezar a configurar nuestro anuncio:
Escoge el objetivo de tu anuncio: Si quieres “me gustas”, visitas a la página, promover una publicación o un evento… y hazlo en función del estudio previo.
Sube fotografías atractivas que sugieran a los usuarios la calidad de tus productos o servicios. Facebook te permite subir hasta seis, y te recomienda que sean de calidad e impactantes.
Segmenta tus anuncios. En la configuración avanzada de los anuncios puedes segmentar por edad, sexo, sistema operativo… lo mejor es que puedes segmentar por intereses, lo que te garantiza que llegará a tu target.
Pon tu presupuesto. Puedes elegir hacerlo por día o elegir un periodo concreto. Al momento podrás ver la estimación de impresiones o conversiones según tu presupuesto o tu segmentación.
– Por último, escoge un método de pago y acepta. La factura se te pasará cuando termine la campaña y en todo momento puedes ver las estadísticas desde tu perfil personal.

Los anuncios de Facebook nos permiten llegar a nuestro público objetivo de una forma fácil pero sobre todo barata. Muchas son las empresas que los utilizan y ya forman parte de la estrategia de comunicación de muchos negocios.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top