Social Media Marketing

Cómo vender más con las redes sociales

Redes sociales ventas

Aunque las redes sociales no son en sí mismas un instrumento de venta pueden formar parte de un plan de marketing más elaborado para conseguir este objetivo.

Aunque las redes sociales no deben considerarse una plataforma de venta directa, debemos pensar que el momento que forman parte de nuestra estrategia de marketing se enfocan, junto a otras acciones, al objetivo de la venta. La principal función de estas plataformas es, sin duda, la gestión de la reputación de la marca, ya que permiten que clientes y empresa estén constantemente en contacto para generar feedback.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, utilizar estas plataformas como fuente de promoción es una mala idea, ya que se ha demostrado que los mensajes promocionales son los que menos impacto tienen en los usuarios. Entonces, ¿cómo las redes sociales pueden ayudarnos a vender?

Te ofrecen visibilidad

Es la primera ventaja de las redes sociales, ya que te permiten que tus usuarios te conozcan al estar presente en plataformas utilizadas por millones de personas en todo el mundo. Para saber en qué plataformas debería tener presencia tu negocio, debes hacer una estrategia de redes sociales en el que analices tu target, su presencia en las diferentes redes sociales, las acciones que está llevando a cabo tu competencia y el nivel de interacción de cada plataforma.

Captan leads

Se conoce como lead un contacto que se genera a partir de diferentes acciones en distintas plataformas y que luego se utilizará en acciones promocionales. Aunque desde las redes sociales no se vaya a cerrar una venta, sí puedes derivar a tus usuarios a tu web para luego incitarlos a la compra a través de otras estrategias, como promociones o una campaña de email marketing. Para hacerlo, debes utilizar contenido que sea de interés para ellos y sobre todo ofrecerles algo. No servirá de nada que lances meros mensajes publicitarios o que enseñes tus productos sin más a través de estas plataformas.

Te permiten monitorizar los gustos de tus clientes

Puede que a priori no te parezca importante, pero las redes sociales son el libro abierto donde tus clientes escriben sus gustos. Puedes aprender mucho de sus intereses a partir de sus publicaciones e interacciones, y les ofreces la posibilidad de hacer sugerencias o críticas directas que te pueden ayudar a enfocar tus productos o servicios hacia mayores ventas. No escuchar a tus clientes potenciales es un gran error, y estas plataformas te dan la opción de hacerlo de forma fácil.

Te ofrecen la posibilidad de hacer eventos

Es una de las funcionalidades de algunas redes sociales, y es que te permiten promocionar eventos relacionados con tu negocio. Aunque no utilices las plataformas para vender, puedes organizar un “día sin IVA” un “día de rebajas” o simplemente dedicar un día a ofrecer descuentos. Puedes promocionar este evento fácilmente en estas plataformas para llegar incluso a aquellos usuarios que no son tus seguidores.

Aunque las redes sociales no son en sí mismas un instrumento de venta, y muchas empresas invierten recursos erróneamente con este fin, lo cierto es que pueden formar parte de un plan de marketing más elaborado para conseguir este objetivo junto con otras acciones. Las redes sociales son un instrumento único para crear imagen de marca, lo que se enfoca directamente a la venta, pero también a la fidelización, algo que muchas empresas buscan y no acaban de conseguir. Nuestra recomendación es pensar siempre desde un punto de vista práctico y contar con los servicios de un profesional que sepa enfocar estas acciones junto con otras estrategias de marketing efectivas para conseguir nuestros objetivos reales.

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top