Social Media Marketing

4 herramientas para mejorar tus redes sociales

Herramientas para mejorar tus redes sociales

Herramientas para mejorar tus redes sociales de forma que tus presencia en las mismas resulte beneficiada enormemente sin que tengas que invertir demasiado tiempo en ello.

En otros artículos te he hablado de la importancia de planificar una estrategia en redes sociales, porque te permite acercarte a tus usuarios y establecer una relación de calidad con tus clientes potenciales. La idea es abrir un nuevo escenario de interacción que te permita generar interés en tus seguidores, y mejorar tu imagen de marca para que tu target te considere como la mejor opción de compra.

Ahora que tienes creada tu estrategia de social media, es hora de que pienses qué herramientas vas a utilizar para hacer tus publicaciones, medirlas y programarlas para que consigas el máximo impacto y la mejor rentabilidad. En este post voy a darte algunas ideas para que saques el máximo partido a tus redes sociales y puedas notar los resultados cuanto antes. Son herramientas muy útiles orientadas a diferentes objetivos y que te ayudarán a ahorrar tiempo y conseguir grandes resultados.

En concreto son 4 herramientas para mejorar tus redes sociales de forma que tus presencia en las mismas resulte beneficiada enormemente sin que tengas que invertir demasiado tiempo en ello

Herramientas para mejorar tus redes sociales

Hootsuite

https://hootsuite.com/es/

Si tienes varios perfiles en diferentes plataformas, puedes gestionarlos desde una misma herramienta. Podrás ver tus diferentes perfiles en columnas y hacer las acciones básicas directamente desde la plataforma, como compartir contenidos de otros usuarios, retuitear, responder comentarios o borrar publicaciones.

Otra de sus grandes ventajas es que tienes la posibilidad de programar los mensajes para que se publiquen en otro momento. Así, tendrás gestionadas las publicaciones para cuando no puedas hacerlo, como los fines de semana. Según tu estrategia, sabrás en qué momento puedes publicar y no tendrás que estar atento de cuándo hacerlo.

Hootsuite tiene muchas más especificaciones, como su sistema de acortamiento de enlaces, que no solo te permite ahorrar caracteres, sino también hacer un seguimiento de los enlaces que han recibido más clics y así hacer un balance de las publicaciones más exitosas.

Por último, quiero hablarte de una última ventaja de este sistema, y es que te permite hacer asignaciones a otros usuarios para que tengan acceso a las cuentas en redes sociales de la empresa y puedan gestionarlas desde la plataforma. Así todo tu equipo podrá participar en vuestra estrategia y compartir contenido de interés para que trabajéis juntos para conseguir un mismo objetivo.

Feedly

https://feedly.com/i/welcome

Parte de tu estrategia en redes sociales debe pasar por hacer una labor de curación de contenidos, que te permita publicar noticias y artículos relacionados con tu sector que puedan interesar a tus seguidores. Para ahorrar tiempo buscando y navegando por blogs o medios de referencia, quiero hablarte de una herramienta que te ayudará mucho en la búsqueda de contenido. Se trata de Feedly, una web que te permite visualizar en una misma pantalla las nuevas actualizaciones de blogs del sector que previamente debes añadir.

Tienes un buscador que puedes utilizar para encontrar las publicaciones más interesantes y que más pueden gustar a tus seguidores. Cuando tengas una selección de los mejores blogs, podrás ordenarlos por categorías para encontrar siempre lo que estás buscando y compartirlo con tus seguidores. Si usas Hootsuite, podrás acortar el enlace, programar el mensaje y medir el impacto con su sistema de estadísticas.

Picktochart

http://piktochart.com/

Se trata de una forma de crear infografías y creatividades para compartir en tus perfiles sociales y aumentar el interés de tus seguidores. Tienes diferentes plantillas disponibles para que elijas la que más se adapta a tu objetivo, y la posibilidad de añadir letras, imágenes e iconos para transmitir el concepto de forma óptima. Las infografías son contenido de calidad que gustará mucho a tus seguidores, pero este software también te da la opción de crear imágenes impactantes que te ayuden a transmitir diferentes conceptos. En redes sociales, los elementos gráficos son los que más triunfan y los que son más susceptibles de compartirse. Con esta herramienta ahorrarás tiempo y esfuerzo y podrás conseguir todos tus objetivos en estas plataformas.

EasyPromos

http://www.easypromosapp.com/es/

Al igual que los elementos gráficos, los concursos en redes sociales son un elemento a contemplar para generar engagement en tus seguidores. Puedes sortear un paquete de tus productos, una suscripción a tu servicio o cualquier cosa que se te ocurra puede ser una buena idea para generar interés. Te recomiendo que para evitar problemas de cualquier tipo utilices alguna herramienta como la que te propongo, en la que puedes gestionar de principio a fin el concurso, redactar las bases, el aviso legal e incluso escoger al ganador de forma aleatoria. Es un servicio usado por grandes empresas para facilitar al máximo el proceso, y todas coinciden en que es una buena manera de ganar seguidores. Si pones como uno de los requisitos el hecho de hacerse fan de tu página, puedes incrementar el público al que dirigirte con otras publicaciones y herramientas de las que te propongo.

A pesar de que estas herramientas pueden resultarte muy útiles, no te servirán de nada si no cuentas con una buena estrategia de social media. Esto incluye un estudio de tus objetivos, del carácter de tu empresa, de tu público objetivo y también de lo que hace la competencia. Cuando hayas analizado todos estos aspectos, debes centrarte en establecer unas líneas de actuación que te permitan conseguir los objetivos que te has marcado. Recuerda que una buena estrategia está en constante proceso de mejora, así que debes medir los resultados, teniendo en cuenta el contenido que más triunfa y el número de seguidores que has ganado, para poder adaptarla y seguir creciendo.

Las redes sociales son una buena herramienta para acercarte a tus clientes potenciales, generar interacción y mejorar tu imagen de marca, pero requiere paciencia y constancia, por eso este resumen de herramientas que puedes utilizar puede ayudarte a encontrar el equilibrio entre el gasto de tiempo y la rentabilidad de tu estrategia.

Si vas a poner en marcha tu estrategia, te recomiendo que aprendas a usar estas webs y programas para ahorrar tiempo y dinero, o que contrates a un profesional que sepa cómo gestionar tus necesidades. Muchos expertos usan alguna de estas páginas para dar el mejor servicio a sus clientes y poder garantizarte la mayor rentabilidad.

Imagen cedida por juantiagues

Compartelo porfavor
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top