10 consejos de marketing en la red social Google +

marketing google plus
Redes Sociales

Una vez que se ha creado una página en Google +, el siguiente paso es preocuparse por la promoción y por la generación de contenidos. La promoción es clave para contar con usuarios que se interesen por la empresa, y los contenidos son muy importantes para crear imagen de la empresa y fidelizar a los usuarios.

Desde hace un tiempo, ya se pueden crear páginas de Google + para empresas, y desde entonces han ganado gran relevancia, pero más importancia adquirirán ahora que se podrá conocer los resultados de la red social en el buscador Google, haciendo que los usuarios de la empresa puedan acceder a la página Google + desde los resultados de búsqueda de Google, en caso de que busquen una información que la empresa haya dado. Por eso, es mucho más importante que nunca generar nuevos contenidos de interés.

Mostramos algunos consejos de marketing en la red social Google +:

  1. Configurar un perfil sólido. Crear un buen y completo perfil es clave de cara a los usuarios, incluyendo la introducción del perfil. Todo para que el usuario se anime a interesarse por la empresa, incluyendo: enlaces al sitio web, blog, perfil en otras redes sociales, etc.
  2. Se debe crear un perfil abierto para las búsquedas, que cualquiera pueda acceder a ello, porque así otras personas podrán encontrar el perfil aunque no sean amigos ni conocidos, y una vez encontrado pueden interesarse por la empresa. También personas que buscan información de la empresa pueden dar con la página Google + e interesarse por ella.
  3. Añadir imágenes relevantes. Imágenes del local, del logo, de los empleados, de alguna reunión y evento, etc. Además, en el momento en que Google los indexa otras personas podrán verlas haciendo búsquedas.
  4. Añadir vídeos al perfil. Los videos muestran más información para los usuarios, una información más completa y que entra por los ojos. Pueden ser conferencias, cuestiones de interés, noticias y mucho más.
  5. Optimizar los enlaces con el uso de palabras clave. Puede ayudar para el posicionamiento de las páginas, además de que crea nuevos enlaces a las demás páginas que quiere promocionar la empresa con palabras clave de interés.
  6. Utilizar los círculos para comunicarse con clientes, medios de comunicación y más. Es un buen método para segmentar a los contactos.
  7. Utilizar comentarios, compartir y el botón + para mejorar las relaciones e interactuar mejor con el resto. Sobre todo el + es un botón interesante, por lo que se debe incluir también en la página web y blog de la empresa.
  8. Otra buena idea puede ser crear una url personalizada y más corta para el perfil de Google +. Se puede hacer en Gplus.
  9. Invitar a los contactos ya existentes en otras redes sociales, usuarios de la página web o blog también es una buena idea para crear nuevos usuarios en la página empresarial de Google +.
  10. Actualizar frecuentemente con noticias nuevas, información de interés, noticias nuevas de la empresa y mucho más es la clave. El contenido le será de interés a los usuarios pero también dará una imagen de continuidad en la red social.
To Top