10 consejos para superar la presión en el trabajo

estres depresion
Clima laboral

En el trabajo en muchas ocasiones es difícil no dejarse llevar por las situaciones y ceder ante la presión, sobre todo en momentos puntuales en que hay mucho trabajo y se tiene la sensación de no llegar a lo establecido. Es difícil superar la presión, pero existen algunos consejos que ayudarán a hacerlo, sobre todo cuando se tiene grandes responsabilidades.

 

 Los principales consejos que se deben tener en cuenta son:

  1. Planificar. Muchas personas temen planificar ya que piensan que el tiempo que se dedica a planificar es tiempo perdido y no es así, ya que planificar supone ahorrar tiempo mediante la organización y además alivia tensiones ya que se sabe cómo se va a organizar el trabajo.
  2. Delegar. En la medida de lo posible se debe delegar trabajo, sobre todo si no se puede abarcar en el tiempo necesario.
  3. Descansar. Descansar es bueno, no es perder el tiempo sino ayudar a un mayor rendimiento. Se debe descansar en tiempos de presión desde 8 a 12 horas al día, no menos, y hacer pequeños descansos en el trabajo, al menos 5 minutos cada hora.
  4. Alimentación sana y ejercicio. Libera tensiones, hace sentir mejor y ayuda a un mejor rendimiento. Nada de comida rápida o insana, comer bien es bueno así como dedicar tiempo a ejercicio.
  5. Confía en tus capacidades. Tú puedes, no te dejes llevar por la desesperación, si otras veces has logrado llegar a tiempo y has conseguido lo que te proponías ¿por qué no ahora?
  6. Usa tu imaginación. La imaginación es buena, y es que las presiones también pueden ayudar a agudizar el ingenio. Seguro que se te ocurren cosas interesantes para lograr el trabajo a tiempo y de manera eficiente.
  7. Aprende a respirar. Respirar bien es la base de la relajación, así que dedica un tiempo a ello y a la meditación. La música relajante también puede ayudar mucho.
  8. Hablar. Ya sea con los compañeros, con la pareja, con amigos, hablar ayuda a liberar tensiones y a sentirse mejor. Además las otras personas pueden aportar ideas. Si no se habla al final se acaba explotando y pagar con quien no lo debe. Habla y te sentirás mejor.
  9. Mejorar las condiciones de trabajo. Mejor iluminación, más comodidad, lo que necesites para sentirte bien mientras realizas tus tareas. Todo eso te ayudará a sentirte mejor y no dejarte llevar por la presión.
  10. Mejora tu conducta. si vas con negativismo o pensando que no vas a lograrlo probablemente no lo consigas, y es que una mente positiva ayuda mucho a superar las presiones. Piensa que tú puedes e intenta rendir lo máximo, si lo consigues es que no había forma humana de conseguirlo, pero lo habitual es que sí logres hacerlo
Si sigues estos consejos conseguirás que la presión en el trabajo sea fácil de sobrellevar y encontrarás más satisfactorio tu trabajo una vez realizado.
También te puede interesar...
To Top