Saltar al contenido

21 frases célebres de Steve Jobs sobre la vida y los negocios

steve jobs frases
Steve Jobs fue un empresario y magnate en el campo de los negocios en el sector informático y entretenimiento muy conocido por haber sido el cofundador y presidente de Apple, al igual que máximo accionista a nivel individual de The Walt Disney Company. ¿Qué tiene Steve Jobs que aportarte? Su experiencia y forma de ver la vida y los negocios, así que te mostramos algunas de sus frases célebres.

  1. Tenga un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia.
  2. La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.
  3. Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación.
  4. Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.
  5. Hay que decir no a mil cosas para estar seguro de que no te estás equivocando o que intentas abarcar demasiado.
  6. Ser el hombre más rico en el cementerio no me importa… Ir a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso… Eso es lo que me importa.
  7. Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.
  8. La innovación es lo que distingue a un líder de los demás.
  9. Mi trabajo es hacer que todo el equipo ejecutivo sean tan buenos que valgan como sucesores.
  10. Puedes preguntarle a los clientes qué es lo que quieren y después intentar dárselo. Para cuando lo tengas construído, ellos querrán algo nuevo.
  11. Mi trabajo no es caer bien a la gente. Mi trabajo es hacerles mejores.
  12. Estoy tan orgulloso de lo que no hacemos como de lo que hacemos.
  13. En ocasiones la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza. No pierdas la fe.
  14. ¿Quieres perder el resto de tu vida vendiendo agua edulcorada o quieres una oportunidad para cambiar el mundo?
  15. Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para tomar las grandes decisiones de mi vida.
  16. Tenéis que encontrar lo que amáis. Y eso es tan válido para el trabajo como para el amor.
  17. Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia.
  18. Tened el valor de seguir vuestro corazón e intuición, porque de alguna manera ya sabéis lo que realmente queréis llegar a ser. Todo lo demás es secundario.
  19. Tenía más de un millón de dólares cuando tenía 23 años y más de diez millones cuando tenía 24 años y más de cien millones de dólares cuando tenía 25 años, y nunca fue importante porque nunca lo hice por dinero.
  20. Para aportar ideas realmente interesantes y tecnologías en ciernes a una empresa para que pueda seguir innovando por años, se requiere una gran cantidad de disciplina.
  21. Muchas veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.

Te recomendamos fervientemente comparar las frases de Steve Jobs con las frases célebres de Bill Gates sobre negocios.