3 antivirus gratis, protegerse de los virus

avast
Seguridad Informática

Tener un ordenador libre de virus es algo imprescindible para cualquier persona, pero sobre todo para cualquier empresa, ya que están tratando con información muy importante que puede perderse o extraviarse. Por eso mismo es necesario tener un buen antivirus, que no sólo detectará los virus sino otras amenazas del ordenador y spyware. Porque tener la información protegida es casi más importante que tener la propia información.

Tener un antivirus puede suponer una cuota importante cada año, sobre todo si se manejan muchos ordenadores, sin embargo también se puede acceder a opciones gratuitas, dependiendo de cada empresa si deciden acceder a la opción de pago o no, ya que para muchas empresas es suficiente con las opciones que les dan los antivirus gratis y otras necesitan algo más.

Uno de los antivirus gratis más importantes y efectivos que existen en la actualidad es Avast, ya que Avast Free Antivirus 6 se puede descargar gratuitamente desde la web de Avast. La opción gratuita dispone de antivirus con anti-spyware, más que suficiente para muchos. Aunque la máxima protección ofrece también compra segura, protección de identidad, eliminación de spam y mucho más. Cada vez que surge una nueva versión se puede actualizar de forma gratuita, y para mantener la licencia hay que pedirla nuevamente por email cada cierto tiempo, siendo gratis esta opción también. En la actualidad es uno de los ativirus gratis más importante actualizado.

AVG Anti-Virus Free es otro antivirus gratuito que protege en tiempo real contra virus, Spyware, gusanos, phishing, rootkits y mucho más. Cuenta con LinkScanner que asegura la seguridad de los resultados de búsqueda en Internet, además de analizar los enlaces de las redes sociales. Su escaneo es algo lento, aunque merece la pena, siendo otro de los antivirus gratis más preciado.

Panda tiene la opción AntiveScan 2.0, con la que puede detectar las amenazas en el ordenador, aunque no dispone de protección en tiempo real como las demás opciones. Es un antivirus en línea, por lo que se puede utilizar para comprobar si existen amenazas en el ordenador. Es un buen antivirus en línea, además de ser gratuito, fácil de utilizar y detecta no sólo virus sino otras amenazas en el ordenador.

Además de proteger el ordenador de las amenazas por medio de antivirus gratis, es necesario hacer copias de seguridad de información de vez en cuando, por si en algún momento se pierde la información se quede almacenada en algún lugar, que también debe ser seguro. Todas las personas conocen la información importante que se puede encontrar en el ordenador, por eso mismo es importante tener una buena protección en todos los ordenadores para evitar males mayores que en muchas ocasiones no podemos controlar.

To Top