5 estrategias para aumentar las ventas de la empresa

liderazgo empresarial
Estrategias de Ventas

Algunas estrategias para aumentar las ventas de la empresa son:

Crear expectativas. Una buena estrategia para mejorar las ventas es hacer acciones de cara a crear expectativas antes del lanzamiento del producto o servicio, de manera que las personas hablen de él antes incluso de conocerlo. Una buena estrategia puede ser comentar el producto uno o dos meses antes de su lanzamiento, y comunicar algo que pueda llamar la atención para que la persona esté atenta al día del lanzamiento. Esta estrategia puede utilizarse en cualquier momento y cualquier empresa o marca.

Unidades limitadas. Las unidades limitadas llaman mucho la atención. Una estrategia de ventas en que se muestren pocos productos y se haga una oferta interesante en base a “últimas unidades” hace que las personas compren impulsivamente, incluso más unidades de las que necesitan. Las unidades limitadas llaman mucho la atención. Por ejemplo, si se cuenta con 1000 productos, una estrategia interesante es mostrar 20 cada vez e ir reponiendo cuando queden 5, el cliente debe ver pocos productos para motivarse a comprar.

Ser persistente, pero sin pasarse. Siempre que se pueda se debe comentar de la existencia del producto, desde el mismo momento en que se crean expectativas hasta más allá del día del lanzamiento. La persona debe saber y recordar que el producto existe, ya que si en un momento no se motivan para su compra puede ser que en otro sí. Se debe hacer un seguimiento en todo momento comentando el producto que existe, y aunque pueda parecer pasarse de pesado en ocasiones es necesario para alcanzar las ventas que se buscan.

Ofrece algo gratis. En muchas ocasiones, ofrecer un producto o servicio gratis es garantía de ventas. Ya sea mediante muestras gratuitas o pruebas de productos, la persona que recibe este regalo se siente agradecida con la empresa o marca, por lo que al decidir entre un producto o servicio u otro se puede acabar decantando por la empresa o marca que le ha regalado algo. Además, el potencial cliente aprender a conocer el producto o servicio, de manera que puede motivarle a comprarlo de nuevo en caso de que le guste. Una de las estrategias de venta que se suele realizar con productos o programas informáticos es ofrecer productos limitados o por tiempo limitado, de manera que si se quiere la versión completa se puede comprar.

Ser entusiasta. En ocasiones, aunque parezca que no, el propio entusiasmo en el producto es una garantía de ventas, porque el cliente ve ese entusiasmo y se contagia de él. Comprar el producto o servicio es, en parte, comprar un poco de ese entusiasmo. El entusiasmo lleva a optimismo, a creer que el producto o servicio es bueno, en creer en el potencial del producto. Una persona que no ofrece entusiasmo en las ventas no ofrece confianza en el producto.

To Top