5 herramientas de Facebook que seguro no conoces

Redes Sociales

Que seguro no conoces… o sí. Facebook cuenta con recursos de marketing en muchas ocasiones desconocidos para sus usuarios, por eso hemos querido tener en cuenta la lista de Mashable en la que se nombran 5 herramientas oficiales que muchas personas no conocen en Facebook y están orientadas al marketing. Estas herramientas son muy prácticas para guiar a los negocios en la búsqueda de noticias, estudias de caso y muchos consejos de marketing.

  1. Historias exitosas. Es una herramienta llamada Sucess Stories en la que se comentan las campañas más innovadoras a nivel global de Facebook. Cuenta con un gran detalle en que se indican los resultados y objetivos de la campaña, imágenes y más.
  2. Facebook Studio. Es una herramienta en que hay información sobre campañas aparecidas en la red social, con galería de esfuerzos en marketing y mucho más, destacando las mejores iniciativas de marketing a nivel global. Por su puesto, se puede añadir la propia estrategia.
  3. Recursos para marca y centro de permisos. Para saber si el negocio cumple con los requisitos de la red social. Hay logos, gráficos y marcas que no acepta, tiene ciertas directrices y parámetros que hay que cumplir. Es importante saber toda esta información ya que en caso de que se detecten campañas en contra de las directrices de la red social se puede suspender la página.
  4. La página de marketing de Facebook. Existe una página oficial de marketing en que se encuentran recursos y consejos para que los negocios adquieran más conocimientos y tengan más efectividad en sus campañas de marketing en Facebook. Se publican actualizaciones y eventos para que los usuarios estén al tanto de todo lo relacionado con el campo.
  5. Herramienta Facebook Demo, es una herramienta llamada Facebook Demo Tool y que permite previsualizar el aspecto de las campañas de Historias Patrocinadas o Premium en los avisos publicitarios, de manera que se puede ver cómo queda cada cosa antes de insertar el anuncio. Además, genera una plantilla que muestra los contenidos publicados tal como los ve el usuario. Se puede probar con su propia marca o con otras.

Estas son algunas de las herramientas, concretamente las menos conocidas, para orientar a las empresas en sus campañas de marketing en la red social. Destaca especialmente el hecho del conocimiento como principal herramienta, el saber qué es lo que puede suceder para saber qué hacer.

A parte de esto, existen muchas herramientas y cosas que se pueden hacer para destacar la imagen de la marca o empresa en la red social. Es importante saber aprovechar las herramientas que pone a disposición Facebook, como otras redes sociales, pero también conocer los objetivos que se buscan, diseñar estrategias, ser constante y tener imaginación.

También te puede interesar...
To Top